Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI investigará causas del desplome del puente atirantado en la vía Bogotá-Villavicencio

ANI investigará causas del desplome del puente atirantado en la vía Bogotá-Villavicencio

- La ANI y el Concesionario Coviandes activaron el Plan de Emergencia y Seguridad para atender el siniestro ocurrido en el puente ubicado en el kilómetro 64 de la vía que conduce desde Bogotá hacia Villavicencio.

Bogotá, Cundinamarca (@ANI_Colombia), 15 de Enero de 2018.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) iniciará las indagaciones pertinentes para establecer las causas que llevaron al desplome de una de las secciones del puente atirantado en el corredor vial Bogotá-Villavicencio, a cargo de la Concesión Vial de Los Andes (Coviandes).

Así lo señaló el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, quien visitó este lunes con el Ministro de Transporte, Germán Cardona, la zona de la emergencia por instrucción del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Lamentamos profundamente lo sucedido el día de hoy. Inmediatamente supimos de la noticia, a las 11:50 de la mañana en la que se dio la caída de una de las secciones del puente de Chirajara, nos desplazamos a la zona para hacer presencia y para atender de primera mano las necesidades que se presentaban”, agregó el Presidente de la ANI.

Indicó que la ANI de manera inmediata le solicitó al concesionario Coviandes tomar todas las medidas necesarias para acompañar a las familias de los trabajadores que fallecieron. “También hemos pedido a la interventoría un informe detallado que permita iniciar una investigación para saber cuáles fueron las causas de este hecho. Eso tomará algunos días, pero estamos pidiendo toda la celeridad para responder a esta situación”, resaltó el presidente de la ANI.

Cabe resaltar que el puente de 446,3 metros con sistema atirantado de tres luces sobre la quebrada Chirajara, el cual colapsó este lunes, está en construcción y no había sido puesto en operación.

 

Rueda de prensa:

https://we.tl/jsLtwfhXFB

Imágenes de apoyo:

https://wetransfer.com/downloads/43e9a831e2df4251169921c75029f0fa2018011...

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
15/01/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A