Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Arranca la etapa de construcción de la Iniciativa Privada (IP) Cesar - Guajira

Arranca la etapa de construcción de la Iniciativa Privada (IP) Cesar - Guajira

 

-    Esta iniciativa privada permite conectar los departamentos del Cesar y La Guajira, y consolidar una comunicación con la frontera con Venezuela. 

Bogotá, 30 de noviembre de 2016. - Inició en firma la etapa de construcción de las obras de la iniciativa privada (IP) Cesar - Guajira. “Esta es una buena noticia, ya que se convierte en un complemento estratégico que fortalece la conexión entre los departamentos y que abren nuevas oportunidades para sus habitantes y para el progreso”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade. 

La firma Construcciones El Cóndor, quien está a cargo de este proyecto, acreditó ante la ANI el pasado martes 22 de noviembre su cierre financiero certificado por 157.946 millones de pesos. Este cierre se acreditó mediante compromisos de financiación emitidos por Bancolombia.

El proyecto Cesar - Guajira contempla una longitud de 350 kilómetros, de los cuales 233 kilómetros son de rehabilitación y 166,5 kilómetros de mantenimiento rutinario.

Esta iniciativa privada permite conectar los departamentos del Cesar y La Guajira, y consolidar una comunicación con la frontera con Venezuela. 

Cabe recordar que en diciembre de 2015 se rehabilitaron 3,1 kilómetros de vía entre Valledupar y el corregimiento de Badillo, considerados prioritarios durante la epata de pre-construcción de la Autopista 4G Cesar-La Guajira. 

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF arrancan_obras_cesar_guajira_ok.pdf488.11 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
30/11/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A