Agencia Nacional de Infraestructura - ANI

GTranslate

Spanish English French German
Ministerio de Transporte

ANI adjudica estructuración de corredor Bucaramanga – Barrancabermeja - Yondó

-A A +A
Fecha de actualización: Jue, 25/04/2013 - 1:48pm
ANI adjudica estructuración de corredor Bucaramanga – Barrancabermeja - Yondó

 

La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó la estructuración integral del corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, con el que se dará una solución definitiva a los problemas causados por la pasada ola invernal y con el que se beneficiará a los departamentos del nororiente del país y Antioquia.

La adjudicación fue hecha a la Unión Temporal Estructuración APP Vial Bucaramanga - Yondó, compuesto por las firmas:

• Tecnoconsultas SAS con un 60 por ciento.
• Estructuras en Finanzas con un 30 por ciento.
• Bateman Ingeniería, con un 7,5 por ciento.
• Corporación Helios, con un 2,5 por ciento.

Cabe mencionar que las tres primeras firmas mencionadas son colombianas, mientras que la última está domiciliada en Perú.

El corredor, de 144 kilómetros aproximadamente, es una ruta fundamental para el desarrollo económico de la región nororiental del país, permitiendo una conexión transversal entre los departamentos de Santander y Antioquia. De igual forma, es la principal vía de acceso para los carro tanques a la refinería de Barrancabermeja y la principal ruta comercial con Bucaramanga.

“La estructuración y posterior adjudicación de este importante proyecto traerá enormes beneficios para la comunidad y las empresas del nororiente de Colombia, especialmente del departamento de Santander. El Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y la ANI están firmemente comprometidos en dar soluciones definitivas a las dificultades generadas por la ola invernal”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

“Este muy importante paso que hemos dado nos permitirá iniciar el proceso de contratación de esta gran obra en el primer trimestre del año entrante”, agregó.

Andrade explicó que las nuevas concesiones viales implican inversiones por más de 4 billones de pesos en el departamento de Santander.

La estructuración permitirá establecer un trazado diferente o intervenciones de carácter definitivo, que mitiguen la amenaza y vulnerabilidad del corredor frente a los fenómenos que se derivan del cambio climático.

La estructuración del proyecto tiene un plazo de 8 meses, con un costo de 4.200 millones de pesos aproximadamente.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
24/04/2013