Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI adjudicará proyecto Perimetral Oriental de Cundinamarca

La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicará el miércoles, el proyecto Perimetral Oriental de Cundinamarca, en una audiencia pública que se celebrará en la sede de la entidad, a las 10 de la mañana.

Para el proyecto fueron presentadas 4 propuestas económicas de las siguientes estructuras plurales:

  • Estructura Plural OHL Concesiones integrada por: OHL Concesiones España S.A. (40% España); OHL Concesiones Colombia S.A.S. (60% España).
  • Autopista Perimetral de Cundinamarca SPV integrada por: KMA Construcciones S.A. (25% Colombia); Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. Sucursal Colombia (25% España); Equipo Universal S.A. (25% Colombia); Valores y Contratos (25% Colombia).
  • Infraestructura Vial de Colombia integrada por: CSS Constructores S.A. (40% Colombia); Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V. (35% México); Estyma S.A. (10% Colombia); Latinco S.A. (5% Colombia); Latinoamericana de Construcciones S.A.
  • Estructura Plural Shikun y Binui-Grodco integrada por: Shikun & Binui (Concessions) AG (37.5% Israel); C.I. Grodco S. en C.A. Ingenieros Civiles (25% Colombia); Colombiana de Inversiones (37.5% Colombia).

El proyecto tiene una longitud origen - destino de 153 kilómetros y contempla inversiones previstas en 1,07 billones de pesos.

Para complementar la funcionalidad del corredor y favorecer la movilidad local, se incluyen las vías transversales intermedias El Salitre - Guasca – Guatavita – Sesquilé, Los Patios - La Calera y Límite con Bogotá - Choachí. Se espera que los tiempos de viaje se acorten en más de una hora cuando la obra esté concluída.

Se estima que generará más de 7.000 empleos directos anuales en la etapa de construcción y beneficiará directamente a alrededor de 300.000 habitantes del Oriente de Cundinamarca y a sectores muy importantes de la economía.

Siga la transmisión via streaming aquí:

Watch live streaming video from aniaudienciastv at livestream.com
Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
22/07/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A