Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI aprueba operación de tanqueo directo de combustible en Aeropuerto El Dorado

Aeronaves podrán abastecerse de combustible de una manera segura y más eficiente por lo que habrá una disminución en tiempos de espera con más confiabilidad en itinerarios.

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, aprobó la operación de tanqueo directo de combustible en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, lo que repercutirá en una operación más segura y eficiente, disminución en tiempos de espera y más confiabilidad en los itinerarios.

Se trata de la red de hidrantes de combustible para el abastecimiento de aeronaves. La inversión total en el sistema alcanza aproximadamente los 75 millones de dólares y con el mismo, el Aeropuerto Internacional El Dorado se ubica a nivel del sistema usado por los más grandes aeropuertos a nivel global.

El sistema de tuberías lleva combustible desde los depósitos de El Dorado hasta las posiciones de parqueo de las aeronaves. Lo anterior se construyó como parte de las obras del contrato suscrito con la concesionaria OPAIN.

El constructor de la red fue la firma ALLIED, el operador de combustible de aviación comercial más grande en Estados Unidos.

"Las inversiones realizadas tendrán un efecto muy favorable para la seguridad de los usuarios del Aeropuerto Internacional El Dorado. Igualmente, las aerolíneas se beneficiarán con un servicio confiable y muy eficiente, que repercutirá en sustanciales mejoras en las operaciones y en el cumplimiento de los itinerarios", dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

También destacó que el sistema permite la carga de combustible a tasas de flujo más altas, reduciendo el tiempo de abastecimiento, disminuyendo el número de camiones tanque con combustible circulando por la plataforma y alrededor de las aeronaves.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
20/08/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A