Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI firma actas de inicio para proyectos de infraestructura en el Magdalena

La Agencia Nacional de Infraestructura en cabeza de su presidente, Luis Fernando Andrade, suscribió el día hoy en la ciudad de Santa Marta con el concesionario Aeropuertos de Oriente, el acta de inicio de las obras del nuevo  Aeropuerto Simón Bolívar.

La inversión estimada para la ejecución de estas obras asciende a 109 mil millones de pesos, este nuevo terminal mejorará el confort de los viajeros y principalmente atenderá la demanda proyectada de pasajeros de los próximos 20 años, entre otros beneficios.

También firmó dos convenios de cooperación institucional con la Gobernación del Magdalena; el primero de ellos, permitirá la ampliación de la estación de Peaje Tasajera y la realización de los estudios ambientales de la Variante de Ciénaga por 20 mil millones de pesos; y el segundo para la evaluación, por parte de la ANI, de las iniciativas privadas presentadas a la Gobernación del Magdalena que permitirán la construcción de la doble calzada Ciénaga – Barranquilla.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ratificó el compromiso del Gobierno con estos proyectos, que traerán impulso, desarrollo y crecimiento al Magdalena y al Caribe. “Las obras del aeropuerto mejorarán y ampliarán el manejo de carga, igual que el de pasajeros, además buscaremos la certificación internacional para este aeropuerto. Las obras que se realizarán en las vías son muy importantes para conectar Santa Marta con Barranquilla en doble calzada, para eso se desembolsaron 20 mil millones en los estudios que solicitó la ANLA para la intervención de la Ciénaga. El Magdalena ha sido un departamento beneficiado con obras de infraestructura necesarias para su progreso” puntualizó.

Por su parte, Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI, manifestó que este evento será recordado por mucho tiempo en el departamento del Magdalena, “porque con esta firma comienza la construcción y ampliación del nuevo terminal del aeropuerto de Santa Marta, triplicando su tamaño. Este es un  requerimiento absolutamente necesario para desarrollar el turismo de la zona y garantizar el crecimiento de la región. Además del convenio de cooperación que firmamos con la Gobernación del Magdalena, obras completamente necesarias para el mejoramiento de todo el corredor caribe”.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
30/01/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A