Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI presente en Foro “Accesos a Bogotá, propuestas de movilidad”

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tuvo una activa participación este jueves en el Foro “Accesos a Bogotá, propuestas para la movilidad”, convocado por la Fundación Buen Gobierno, y cuya representación oficial estuvo encabezada por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

El vicepresidente de la República destacó la importancia que los candidatos a la Alcaldía de Bogotá conozcan de primera mano el mapa de las 21 propuestas en materia de infraestructura que tiene el Gobierno Nacional para descongestionar las vías de acceso y salida de la capital colombiana.
 
“Los bogotanos deben  conocer en profundidad todas las iniciativas que el Gobierno Nacional propone y este Foro es una gran oportunidad para poder escuchar a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá y así  saber si les interesan estos proyectos y  si los podrían en marcha en su administración y esto  permitirá que los capitalinos  tengan más elementos de juicio a la hora de elegir a su nuevo Alcalde”, manifestó Vargas Lleras.
 
El Vicepresidente de la República, quien instaló el Foro, resaltó que el Gobierno Nacional dentro de su propuesta tiene proyectos que permitirán la descongestión de la salida e ingreso a la capital de Colombia como las de la  Autopista Sur, la Autopista Norte, la Séptima, la Calle 13, las Salidas al Llano, la Avenida Esperanza, entre otras.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade agradeció la invitación extendida por el director ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno, Martín Santos, y destacó que los proyectos hacen parte de todo un programa articulado para beneficio de la ciudad.

Andrade, quien ofreció la palabra para que cada uno de los representantes de las firmas originadoras hicieran una corta presentación de los proyectos, resaltó la importancia de cada una de las propuestas, las cuales contemplan vías de acceso en el norte, occidente, sur y sur oriente, así como avenidas longitudinales y circunvalares para mejorar los accesos a Bogotá.

“Estamos muy complacidos con estos proyectos tan importantes que buscan el beneficio de la movilidad de los habitantes de la capital del país”, indicó.

Así mismo, el Vicepresidente resaltó que el Gobierno Nacional está poniendo en marcha un ambicioso plan de infraestructura, que incluye  28 megautopistas que permitirán unir a Colombia, y que hacen parte de las llamas autopistas de Cuarta Generación.
 
“Ningún esfuerzo que  hagamos  en materia de movilidad tendrá sentido si no actuamos también los corredores viales que dan ingreso y salida en Bogotá y las demás grandes capitales del país. No sacamos nada con tener una autopista de seis carriles, si cuando lleguemos al municipio de Soacha, por ejemplo, nos gastamos dos horas en ingresar a Bogotá”, indicó Vargas.

A este foro asistieron la Ministra de Transporte, Natalia Abello, representantes de concesionarios y firmas de construcción y  los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Clara López, Francisco Santos, Carlos Vicente de Roux, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
28/05/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A