Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI socializa proyecto de Iniciativa Privada Neiva-Girardot

Cumpliendo los cronogramas fijados por la Agencia Nacional de Infraestructura, el día de hoy se socializó en la ciudad de Neiva, la APP Neiva – Girardot, Proyecto de Iniciativa Privada presentado por la Promesa de Sociedad Futura Autovía Neiva – Girardot, conformada por Carlos Alberto Solarte Solarte, Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. y ALCA Ingeniería.

El alcance de esta propuesta busca intervenir 193 kilómetros de vía, de los cuales se construirán 74 kilómetros de segunda calzada, se rehabilitarán 171 y se hará mejoramiento en 21.3 kilómetros, en un tiempo de construcción de 5 años. Tal y como lo anunció el Presidente de la ANI, no habrá nuevos peajes en este tramo.

Se pretende desarrollar una vía de altas especificaciones para garantizar la conexión Sur - Norte, uniendo los departamentos del sur del país desde Neiva – Juncal, con los departamentos del norte del país, en el sector de Flandes.

Se estima que este proyecto generará más de 7.000 empleos directos e indirectos durante su tiempo de construcción.

La inversión estimada en estas obras es de más de $693.000 millones de pesos, sin aporte de recursos públicos.

Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI aseguró que: “este proyecto contribuirá a dinamizar la economía del Sur del país debido a que se conseguirán ahorros significativos en tiempos y costos de operación al acercar toda la región del sur del valle del Magdalena con el centro y occidente del país. Adicionalmente  el proyecto al ser de iniciativa privada permite que se efectúen intervenciones muy importantes en el corredor sin que sea necesario que el Estado aporte vigencias futuras”.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
26/02/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A