Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Aprobada séptima Iniciativa Privada Neiva-Girardot de la ANI

El Conseio de Ministros aprobó hoy la APP de Iniciativa Privada Neiva — Girardot, con la que meiora la conectividad de la región centro - sur de Colombia con el interior del país, mediante la unión de los departamentos Huila, Tolima y Cundinamarca. Esta es la séptima Iniciativa Privada aprobada en Colombia. Así lo dio a conocer la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien resaltó que el proyecto alcanza inversiones por 800 mil millones de pesos para obras de construcción, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor Neiva — Espinal — Girardot.

“Con esta APP se completa el corredor de 800 km entre Bogotá y la frontera con Ecuador, en el puente de San Miguel. El proyecto también conecta con las concesiones Girardot — Puerto Salgar, donde inicia la Ruta del Sol, así como Girardot — Ibagué — Caiamarca" , explicó Abello Vives.

“Nos sentimos muy complacidos por la aprobación impartida a esta iniciativa privada, que sin duda constituirá un factor de progreso, desarrollo y empleo para Cundinamarca, Tolima y Huila. Es sin duda un claro ejemplo de lo que queremos lograr con la Cuarta Generación de nuevas autopistas, que es una eficiente conexión entre las ciudades colombinas, con los principales centros de producción y consumo, y las fronteras del país”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Entre las obras que se eiecutarán con el proyecto, están la doble calzada Girardot — Saldaña y Aipe — Neiva, así como la construcción de la variante occidental de Neiva. La eiecución de este proyecto generará 5.000 empleos directos durante la etapa de construcción.

El originador del proyecto es Promesa de Sociedad Futura Autovía Neiva — Girardot, consorcio integrado por CSS Constructores S.A., Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. y Alca Ingeniería. Este proyecto no requiere de recursos públicos.

Ahora el proyecto pasará a aprobación de Conpes, luego entra a etapa de licitación para recibir las mejores ofertas. Si en el proceso no se reciben, se adjudica al originador de la iniciativa.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
02/07/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A