Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Con firma del acta de inicio, comienza la construcción de la autopista Cambao – Manizales

En Ibagué, el Presidente Santos y el Vicepresidente Vargas Lleras también entregaron 300 viviendas del programa ‘Casa Ahorro’, que benefician a familias con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, presidieron la  firma del acta de inicio del contrato para la  construcción de la autopista Cambao- Manizales, proyecto de Cuarta Generación de Asociación Público Privadas de iniciativa Privada (APP –IP). Así mismo, hicieron entrega  de 300 viviendas a familias beneficiadas con el programa ‘Casa Ahorro’.

Durante los eventos, realizados en la Urbanización Arboleda Campestre de la capital del Tolima, el Presidente de la República destacó que con los proyectos que se están adelantando  en materia  de infraestructura, vivienda y agua, Colombia se convertirá en un país más competitivo.

“Esta  revolución de la infraestructura hasta ahora comienza, y ya el país la está sintiendo. El acta de inicio que acabamos de firmar es apenas una partecita de esa gran revolución que estamos adelantado en el país que va a cambiar a Colombia haciéndola más competitiva y eso se traduce en  la generación de más empleos”, afirmó el mandatario.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destacó que la Autopista que comienza su trazado en el corregimiento de Cambao,  (municipio de San Juan de Río Seco, Cundinamarca), y llega hasta Manizales, es una alternativa al Túnel de la Línea. “Esta APP Privada mejorará y optimizará la infraestructura vial que comunica municipios del Tolima con Manizales y su puesta en funcionamiento reducirá el tiempo de viaje, entre Cambao- Manizales en 1 hora 45 minutos y en el tramo Ibagué - Honda en 45minutos”.

“Esta vía tendrá una longitud de 256 km y cuenta con un presupuesto estimado de $1,3 billones, de los cuales $527 mil millones son para inversión y $807 mil millones para su mantenimiento”, dijo el Vicepresidente Vargas Lleras, quien explicó en detalle cada uno de los cinco frentes de obra que serán intervenidos:  1) Ibagué –Armero, rehabilitación de 76, 9 km; 2) Cambao -Armero-Mariquita- Honda, 68,8 km de mejoramiento y rehabilitación; 3) Armero –Líbano- Paso por Líbano, Líbano-Murillo, mejoramiento de 55,7 Km; 4) Paso por Murillo, Murillo -Alto de Ventanas 24, 7 km de obras de mejoramiento y 5) Alto de Ventanas -Termales del Ruiz- La Esperanza con intervención de 29,9 km.

El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, detalló que esta vía contará con servicios permanentes y gratuitos como: sistemas de monitoreo, atención de emergencias, vehículos de vigilancia, grúas, ambulancias y carro taller.

La construcción de esta autopista  generará más de 1.700 empleos durante su etapa de construcción, que se prevé sea de 4 años, y beneficiará a los habitantes de los municipios cercanos.

300 familias tolimenses tienen vivienda propia con el programa “Mi Casa Ahorro”:

Aprovechando su visita al departamento del Tolima, el Presidente Santos, el Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, convirtieron en realidad el sueño de tener casa propia a 300 familias ibaguereñas que tienen ingresos mensuales de entre 1 y 2 salarios mínimos y que cumplieron con los requisitos para aplicar el programa llamado ‘Casa Ahorro’.

“Mientras en la frontera destruyen casas, nosotros construimos casas dignas”, manifestó el Presidente de la República durante la entrega de estas 300 nuevas viviendas.

Por su parte, el Vicepresidente Vargas Lleras destacó que las viviendas entregadas en Ibagué hacen parte de las 1.580 construidas en la Urbanización Arboleda Campestre, la cual “tiene una piscina,  amplias zonas verdes, zonas comunales, juegos infantiles, quiosco con baños y cocineta”.

“Señor Presidente, señor Vicepresidente, señor Ministro, gracias por hacer realidad un sueño que yo creía imposible o lo veía muy lejano”, manifestó Yoli Ángel, una madre cabeza de familia quien fue la primera  persona en recibir las llaves y las escrituras de su nuevo apartamento, por el cual pagará cuotas mensuales de sus crédito hipotecario que no superan los $180.000.

En el Tolima están siendo comercializadas  2.417 viviendas  dentro del programa ‘Casa Ahorro’. En la primera fase del programa ‘Casas gratis’ se construyeron 1.951 viviendas con una inversión de $87.999 millones. Para la segunda fase fueron presentados  29 proyectos en 25 municipios de este departamento.

Video del proyecto vial Cambao-Manizales

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
02/09/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A