Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

El Plan Maestro de Transporte Intermodal, apuesta del Gobierno Nacional por una infraestructura competitiva

  • El Gobierno del Presidente Santos se ha impuesto el reto de desatrasar nuestra infraestructura con el programa más ambicioso de nuestra historia, con lo cual el país vive ya una revolución en esta materia.
  • Antioquia conoció hoy los avances del Plan y se comprometió a complementarlo.

Se presentó en capital antioqueña el Plan Maestro de Transporte Intermodal – PMTI -, creado  a partir de la gestión del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en coordinación con el Ministerio de Transporte, La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y demás entidades del sector.

El Plan Maestro PMTI tiene como objetivo articular las políticas sectoriales para trazar una hoja de ruta del desarrollo de la infraestructura de transporte para los próximos 20 años, y alcanzar metas como impulsar el comercio exterior, el desarrollo regional y la integración territorial.

La socialización en Medellín fue realizada por el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Luis Fernando Andrade, quien destacó el impacto positivo que tendrá el desarrollo planificado en esta región: “en el Gobierno Nacional queremos asegurarnos de que tenemos la lista completa de los proyectos que necesita Antioquia para su desarrollo de transporte en los próximos 20 años”.

Al evento asistieron ingenieros, autoridades locales y académicos expertos en los diversos modos de transporte, quienes recibieron con agrado la coordinación Nación-Región que busca el Gobierno Nacional. La reunión fue motivo para motivar escuchar a los expertos regionales a presentar iniciativas adicionales para incorporarlos al Plan.

En esta visión de largo plazo para Antioquia, se destaca la contratación de todos los proyectos de las Autopistas para la Prosperidad, la recuperación del Río Magdalena y la recuperación del Ferrocarril Central en el valle del Magdalena Medio.

Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI, concluyó que “con este plan se busca la conexión dentro del país y de Colombia con el mundo. Son alrededor de cuatro corredores viales norte-sur, otros ocho este-oeste, los cuales acoplados a unas redes férrea y fluvial, desarrollo de puertos y aeropuertos, así como la conectividad con los pueblos y regiones a través de las vías secundarias y terciarias, conforman una verdadera red intermodal”.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
23/09/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A