Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

En mayo arrancan obras del puente que descongestionará la salida de Bogotá por la Calle 80

Con el anuncio de la terminación este año de los 7 kilómetros que faltan de la doble calzada Bogotá – Villeta y la construcción de un puente de 3 carriles sobre el Rio Bogotá, que descongestionará la entrada y salida de​ la capital del país por la calle 80, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras terminó una visita técnica a la vía Bogotá – Siberia – Villeta concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Finalmente el distrito autorizó y dio licencias para llevar a cabo las obras que hacen falta en esta autopista. Este puente canalizará el tráfico de salida de Bogotá hacia Siberia y Villeta; (…) adicionalmente se construirán aceras y una cicloruta”, aseguró el Vicepresidente Germán Vargas.

La Concesión Sabana de Occidente SAS, responsable de este proyecto, adelanta las actividades preliminares para la construcción del puente y estima iniciar las obras de cimentación la primera semana del mes de mayo.

El Puente El Cortijo, como será llamada esta trascendental obra, estaría listo en un plazo no mayor a 16 meses y junto con sus obras complementarias tendrá un costo aproximado de 15 mil millones de pesos.

“Se construirán además una conectante para que el tráfico que sale del barrio Lisboa no interrumpa el paso y un puente de retorno en el costado norte de la actual concesión”, reiteró Vargas Lleras.

El vicepresidente, durante la visita, estuvo acompañado por el Vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Eduardo Gutiérrez; el Gerente del Proyecto por parte de la ANI, Daniel Tenjo Suárez y los representantes del concesionario Concesión Sabana de Occidente SAS.

VIDEO

Los Ingenieros de la Agencia Nacional de Infraestructura explican al Vicepresidente Germán Vargas Lleras el alcance de las obras de la Concesión Bogotá – Villeta. 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
15/04/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A