Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

En servicio 10 km nuevos de doble calzada en Ruta del Sol Sector 2

Foto: Cortesía Concesionario Ruta del Sol Sector 2

Gracias al trabajo de gestión contractual y supervisión de la Agencia Nacional de Infraestructura y al Concesionario Ruta del Sol, se puso en operación el día de hoy 10 kilómetros de doble calzada del proyecto Ruta del Sol sector 2, entre los sectores de Morrison y San Martín, en el Cesar, lo que representará grandes beneficios para los usuarios de la autopista.

El tramo de vía puesta en operación demandó inversiones por $42.000 millones y los usuarios verán reducir su recorrido en 15 minutos entre Morrison y San Martín, con lo que se mejorarán las condiciones de trabajo de los productores agropecuarios e industriales, así como el recorrido de los turistas.

“Con la puesta en operación de este tramo, ofrecemos al servicio una doble calzada de 40 kilómetros en perfectas condiciones entre San Martín y Aguachica. Esto es progreso y desarrollo para todo el país”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El proyecto Ruta del Sol 2 inició su etapa de construcción en el año 2011 y hasta ahora ha avanzado en la construcción de 100 kilómetros en doble calzada, de los 528 km de longitud total, pasando por cinco (5) departamentos (Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar).

“En el marco de los 5 años que cumplimos como concesión, hacemos una nueva entrega de 10 km de doble calzada entre San Martín y Morrison que sumados a los 5 km de la variante de Aguachica, nos permitieron poner en funcionamiento 15 km durante el mes de mayo, completando alrededor de 40 km de doble calzada en operación en el Tramo Norte y 100 km en doble calzada en toda la Ruta del Sol Sector 2, demostrando una vez más el compromiso de la Concesionaria Ruta del Sol y sus accionistas Odebrecht, Episol y CSS Constructores, con el cumplimiento en la entrega de obras que contribuyen a mejorar la competitividad del país”, Eder Paolo Ferracuti, Presidente Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
28/05/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A