Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Inversiones de hasta 140 mil millones de pesos para el aeropuerto de Quibdó

La Agencia Nacional de Infraestructura, en el marco de la visita del Vicepresidente de la República al departamento del Chocó, anunció inversiones en nuevas obras para el aeropuerto El Caraño por más de 140 mil millones de pesos que incluirían la ampliación de la pista, llevarla de 1.400 a 1.800 metros, esto la acondicionaría para la llegada de aviones de 150 pasajeros, también se ampliaría la plataforma. La inversión para esas obras es de 63 mil millones de pesos.

También se haría una ampliación del edificio en 1.800 metros cuadrados adicionales pasando de 2.500 a 4.300 metros cuadrados. Constaría de zonas de comercio, zonas operativas, zonas de abordaje y llegada de pasajeros, estas nuevas obras tendrán una  inversión de 11 mil millones de pesos.

Como lo manifestó el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI Andrés Figueredo "el concesionario presentó diseños fase 3, para estas nuevas obras, la interventoría está haciendo los estudios correspondientes y esperamos firmar el otrosí el próximo 18 de diciembre". 

"Hay algo importante por resaltar y es la iniciativa del concesionario Airplan para construir un terminal de servicios aeroportuarios para la ciudad, que estaría conectado con el terminal aéreo y tendría un hotel, centro de convenciones, oficinas y una zona comercial, grandes superficies, zonas de recreación, con cines y juegos infantiles, este proyecto costará alrededor de 70 mil millones de pesos" puntualizó el funcionario.

El Vicepresidente de la República Germán Vargas  se mostró complacido con la inversión que se quiere realizar en esta terminal aérea: “necesitamos más concesionarios como este que se preocupen por brindarle a los usuarios un servicio de calidad y confort, como se lo merecen.”

Durante el recorrido por las instalaciones del terminal aéreo, el Dr. Germán Vargas Lleras pudo observar las obras de modernización que hasta la fecha ha ejecutado el concesionario AIRPLAN, entre ellas la construcción del edificio de terminal de pasajeros, de 2.500 m2, sistemas de aire acondicionado, internet inalámbrico gratuito,  que brindan confort a los pasajeros.

Igualmente el tema de la seguridad es fundamental, se han realizado obras de conservación y mejoramiento del margen de pista, así como el mantenimiento de esta, ampliación de la plataforma y reconstrucción de plataforma existente, esto incluye el suministro e instalación y puesta en servicio de la iluminación y señalización de la plataforma nueva. La inversión hasta la fecha ha sido de más de 52 mil millones de pesos.

En este contrato de modernización se han generado 105 empleos, 24 administrativos y 91 por obras en el último año. También se ven beneficiados casi medio millón de habitantes de 30 municipios del departamento del Chocó.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
17/10/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A