Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Las 4G inician obra: Arrancó construcción de la Autopista Conexión Pacífico 3

Inicio de obras del proyecto Autopista Conexión Pacífico 3

Este proyecto, con inversiones por $1,8 billones de pesos y una longitud de 146 kilómetros está en plena fase de construcción.
Autopista Pacífico 3 demandará mano de obra directa e indirecta por 3.257 empleos durante su ejecución.

 

Bogotá, 20 de noviembre de 2015. El programa de infraestructura más grande en la historia de Colombia continúa a toda marcha con el inicio de obras de la Cuarta Generación de Nuevas Autopistas.

“Estamos muy satisfechos con el inicio de esta obra, ya que marca el punto de partida en la construcción del programa de Cuarta Generación de Nuevas Autopistas, un paso histórico en desarrollo de la infraestructura moderna que requiere el país” destacó Luis Fernando Andrade, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Video del proyecto Autopista Conexión Pacífico 3

El proyecto que marcó el inicio de la Primera Ola de la Cuarta Generación fue la Autopista Conexión Pacífico 3, la cual el pasado 30 de octubre, dio su paso a la fase de construcción con la apertura en la unidad funcional 1 entre las poblaciones de La Virginia y Asia, y que consiste en el mejoramiento de la vía existente.

A la fecha la concesión Pacífico 3 ha contratado 693 personas de manera directa, en su gran mayoría habitantes de la región por donde pasa el corredor, con lo cual los beneficios sociales del proyecto avanzan de acuerdo al cronograma establecido para la obra.

"Este proyecto, y en particular el Túnel de Tesalia, que unirá la vía de Antioquia al Eje Cafetero con las vías del Valle, cambiará la historia vial en términos de eficiencia, costos operativos y específicamente en tiempos de recorrido en la principal vía del occidente colombiano, para beneficio de la industria, el empleo y la competitividad del país" destacó Bruno Seidel Arango, Gerente de la Concesión Pacífico Tres.

Una de las obras más destacadas de este proyecto es la construcción del Túnel de Tesalia el cual tiene una longitud de 3.4 kilómetros y ubicado en la nueva que va desde Asia hasta Tres Puertas en el departamento de Caldas (la variante va desde Asia hasta el sector conocido como el K41).

Video promocional de la campaña Infraestructura en Marcha, Proyecto Autopista Conexión Pacífico 3

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
24/11/2015
Categoria: 
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A