Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Modernización del aeropuerto de Barranquilla ya tiene cierre financiero

Foto: Archivo particular.

  • Se trata de un nuevo avance en el proceso de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz, los recursos para las obras ya están garantizados.
  • Las obras de modernización se deben iniciar en febrero de 2016, hacen parte del plan infraestructura en marcha que lidera la Vicepresidencia de la República.

Bogotá, 26 de septiembre del 2015. La remodelación de la terminal de pasajeros y ampliación del aeropuerto de Barranquilla están cada vez más cerca. El Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S logró la financiación de las obras y acreditó ante la ANI el cierre financiero de la concesión para la transformación del Ernesto Cortissoz, cuya inversión ascienden a 345 mil millones de pesos

El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Luis Fernando Andrade, destacó que “asegurar la financiación antes de tiempo es una muestra contundente de que estos proyectos son atractivos, generan confianza y la banca está dispuesta a financiarlos”.

Más comodidad en el terminal aéreo

Si bien hace pocos días los usuarios ya sienten el cambio con la puesta en marcha de un nuevo sistema de refrigeración, ahora tendrán un espacio moderno, amable y cómodo para  viajeros y visitantes. Entre las obras se destacan la remodelación de la terminal de pasajeros en 15 mil metros cuadrados, la ampliación de la zona internacional en más de 5 mil metros cuadrados. De igual forma la renovación de los equipos del terminal como puentes de abordaje, sistema de manejo de equipajes, entre otras acciones.

Para optimizar la operación aérea también se contemplan nuevas instalaciones. Se construirá un área de abastecimiento de combustible de 5 mil metros cuadrados, un nuevo terminal de carga, una nueva terminal de aviación general y corporativa. Se levantará un edificio para el mantenimiento de aeronaves, la zona de parqueaderos alcanzará más de 15.600 metros cuadrados. En la pista habrá repavimentación total, también de las calles de rodaje y se renovarán los sistemas de iluminación.

Respaldo en la banca

El Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S cuenta con el respaldo de la Corporación Andina de Fomento, Banco de Occidente, Banco Sudameris, Bancolombia, Davivienda, entre otras instituciones. Las certificaciones presentadas por el concesionario exceden el mínimo requerido de financiamiento, según lo estipulado en el contrato de concesión, evidenciando también de ésta forma la confianza del sector financiero en el proyecto y el concesionario.

Obra en marcha

El contrato para la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz fue firmado el pasado 5 de marzo de 2015 por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI e iniciada su ejecución el 15 de mayo de2015, la primera intervención tendrá un proceso de construcción inicial de 3 años. Esta terminal ocupa el cuarto lugar en el país, moviliza actualmente 2,4 millones de pasajeros al año, entre nacionales e internacionales, cifra que se espera aumentar en 25 % después de 2020 cuando llegaría a un tránsito de tres millones de pasajeros al año.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
26/09/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A