Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

OHL Concesiones se adjudica proyecto Magdalena 2 de la ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó este miércoles a la estructura Plural OHL Concesiones,  el proyecto Autopista Río Magdalena 2 de Autopistas para la Prosperidad, el cual hace parte del programa de la Cuarta Generación de Concesiones.

OHL Concesiones está integrada por OHL Concesiones Colombia S.A.S con un 60% y OHL Concesiones Chile S.A. con un 40% y se impuso al consorcio SAC VT, al presentar la oferta de aportes del Gobierno por $947.713 millones. El valor de los aportes solicitados por el Gobierno fue de $1,06 billones, con lo que se logró un ahorro del 11,39%.

"Estamos muy satisfechos con este importante grupo constructor que se adjudicó esta obra fundamental para la Costa Caribe, Antioquia y el centro del país. Ya hemos adjudicado 8 contratos de la primera ola del a Cuarta Generación de Concesiones a empresas sólidas y muy reconocidas, en procesos transparentes y eficientes, gracias al liderazgo del presidente Juan Manuel Santos, del vice presidente Germán Vargas Lleras y de la señora ministra de Transporte, Natalia Abello", dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Autopista Rio Magdalena 2 contempla los trayectos que conectan a Ruta del Sol en Puerto Berrio - Variante Puerto Berrio - Alto de dolores - Remedios, tiene una longitud total de 144 Kms y una inversión total aproximada a los $1, 37 billones.

Igualmente, incluye la construcción de dos túneles de 310 metros de longitud total y 79 puentes, el mayor de ellos en Puerto Berrio, sobre el Río Magdalena, de 1.480 metros de longitud. También se incluye la variante en Puerto Berrío de 10 kilómetros.

Este gran proyecto generará importantes ahorros en tiempo de desplazamiento y costos en operación vehicular entre la Costa Caribe y la capital del país. Por ejemplo, el trayecto entre Montería y Bogotá reducirá el tiempo de recorrido de 17 horas a 9 horas.

Se calcula que el proyecto Autopista Rio Magdalena 2 genere 7.100 empleos directos e indirectos al año en su etapa de construcción.

La Cuarta Generación de Concesiones es la apuesta del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos por un país próspero y moderno, mediante el impulso a una infraestructura moderna y segura, que impulse el desarrollo económico y social del país.

Escuche aquí las declaraciones de Patricia Santos, Jefe de Proyectos OHL: http://ow.ly/DbPCz

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
22/10/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A