Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Presidente de la ANI, en rueda de prensa con la FDN

El cierre financiero de tres de los primeros proyectos de 4G adjudicados, es el paso más importante para dar inicio a la construcción de la infraestructura vial  que el país necesita para generar mayor desarrollo y crecimiento económico.

Hoy, en compañía del Presidente de   la FDN, Clemente del Valle, se anunció el cierre financiero de los proyectos Girardot – Puerto Salgar, Pacífico 3 y el corredor Barranquilla – Cartagena, por un valor de 1.200 millones de dólares estadounidenses.

Este cierre financiero se logró gracias al compromiso en firme que hizo Goldman Sachs, esto significa que le próximo primero de noviembre se dará inicio a la construcción de estos proyectos, informó Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI.

Estos tres proyectos generarán más de 18.500 empleos y brindarán beneficios a las áreas de influencia de los mismos, con mejoras en la infraestructura vial, en la calidad de vida de los usuarios de estos corredores.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, "manifestó su complacencia por la gran gestión realizada por la FDN y la estrategia implementada para movilizar recursos hacia los proyectos, la cual hoy permite poner en marcha estos tres proyectos estratégicos."

Clemente del Valle, Presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, aseguró que “cuando iniciamos este proceso había mucho escepticismo sobre cómo se iba a lograr. Colombia era nuevo en esto y necesitaba de la participación y compromiso de muchos actores que aún no veían con claridad sí podían o no hacerlo. Es por eso que desde el nacimiento de la FDN, nos enfocamos en determinar cuáles eran los vacíos que existían para llenarlos, ya fuera con el fortalecimiento de la regulación nacional que realizó con distintas entidades del Gobierno Nacional, con el apoyo en la estructuración financiera de los proyectos o con el diseño de productos que pudieran atender necesidades puntuales de los mismos”.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
11/08/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A