Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Socializado el proyecto de iniciativa privada tren de carga La Caro – Belencito

La Agencia Nacional de Infraestructura socializó el día de ayer en Chocontá y en la mañana de hoy, en Paipa, el proyecto de Iniciativa Privada Tren de carga La Caro – Belencito, presentado por la Estructura Plural EP Ferroviaria, a las cuales asistieron las autoridades municipales, funcionarios de la ANI y originadores.

Este proyecto tiene un costo estimado de más de $300 mil millones de pesos y pretende reconstruir, rehabilitar, operar y mantener el corredor férreo que une las localidades de La Caro en Bogotá hasta Belencito en Boyacá con una extensión de 228 kilómetros.

El tren viajará a una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora, lo que se traduce en un tiempo de 7 horas origen - destino. 

En su etapa inicial, se estima un tráfico de 1,5 millones de toneladas de carga (cemento, mineral de hierro, entre otros) al año. El tiempo de construcción del proyecto es de 28 meses a partir de la adjudicación. 

Este proyecto beneficiará a más de 20 municipios de los departamentos  de Cundinamarca y Boyacá.

Acerca de este proyecto Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI, manifestó: “Estamos reviviendo un gran corredor férreo, que jugó un importante papel en el desarrollo de la economía de cundi-boyacense.” El funcionario destacó además el papel que jugará para la competitividad después del abandono al que fue sometido: “Desafortunadamente fue olvidado en las últimas décadas, pero ahora estamos invirtiendo en él para tener una red logística mucho más competitiva.”

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
29/05/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A