Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Tolima también se beneficia de obras con rostro social de la ANI

Continuando con los Encuentros Regionales por el país,  el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, el Viceministro de Infraestructura Carlos García, y la comitiva del sector infraestructura, visitaron muy importantes obras que la ANI ejecuta en el departamento de Tolima.

El vicepresidente de los colombianos encabezó el acto de inauguración de la variante El Guamo de 6,01 kilómetros, que con una inversión de 12.053 millones de pesos se convertirá en un impulsor clave de la competitividad y productividad del Tolima y del sur del país.

“La variante permitirá reducir los tiempos de viaje y mejora la transitabilidad y la seguridad vial, pues ya no atraviesa por el municipio del Guamo. Estamos muy satisfechos por entregar esta infraestructura al Tolima, que beneficia a todo el país”, dijo el Vicepresidente, acompañado por funcionarios del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y las autoridades locales.

Por su parte, el Viceministro de Infraestructura, Carlos García, dijo: “Cuando finalizamos una obra como ésta, estamos convirtiendo sueños en realidad. A esto es a lo que le apunta la Ministra Natalia Abello Vives: obras de infraestructura y transporte inteligente, con rostro social”.

En esta etapa de los Encuentros Regionales también se inspeccionaron los avances de la Variante de El Espinal, una vía que garantizará la seguridad a los usuarios e impulsará las actividades de transporte de pasajeros y el turismo. 

La obra presenta un avance del 90%, con una inversión de 10.619 millones de pesos para la construcción de los 3,99 kilómetros.

La concesión Neiva- El Espinal- Girardot contempla una inversión total de 207.558 millones de pesos con lo cual se adelantó la construcción de 14 kilómetros y el mejoramiento de los 168,05 kilómetros. 

Municipios como Flandes, El Espinal, Guamo, Saldaña, Natagaima, Aipe, Palermo y Neiva se benefician en los sectores comercio, agropecuario y turístico, gracias a las condiciones técnicas y de seguridad que ofrece la vía.

Finalizando la jornada, el Vicepresidente y el Viceministro de infraestructura se reunieron con los mandatarios seccionales para conocer las necesidades de la región en materia vial.  

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
14/11/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A