Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Así van las obras en la Autopista 4G Girardot-Honda-Puerto Salgar

Así van las obras en la Autopista 4G Girardot-Honda-Puerto Salgar

- El corredor vial, que cuenta con una inversión de $1,7 billones y beneficiará a más de 263.000 personas, interviene 191,83 kilómetros y conectará el sur con el norte del país.

- En la actualidad, la Concesión Alto Magdalena S.A.S, a cargo del proyecto perteneciente a la Primera Ola, avanza en la construcción de dos importantes puentes sobre el Río Magdalena.

Flandes, Tolima. 10 de mayo de 2018. (@ANI_Colombia). - Con la construcción de dos puentes sobre el Río Magdalena avanzan las obras pertenecientes al proyecto de Cuarta Generación (4G) Girardot - Honda - Puerto Salgar, que está a cargo de la Concesión Alto Magdalena S.A.S.

“Esta gran obra tiene una alta importancia para la competitividad del país y para el desarrollo de tres departamentos como lo son el Tolima, Cundinamarca y Caldas. Esta vía es la que va a conectar a Girardot con Honda y Puerto Salgar y es un gran ejemplo de la Revolución de la Infraestructura que adelanta el Gobierno del Presidente Santos”, dijo el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich. 

Agregó que “antes el trayecto entre Girardot-Honda-Puerto Salgar se demoraba cerca de 4 horas. Y al culminar todas las obras el mismo viaje se va a reducir casi a la mitad. Esta sola obra, entre empleos directos e indirectos, ha generado más de 2.500 nuevos puestos de trabajo y eso va a continuar en la medida en que todos los proyectos vayan avanzando. A la fecha, ya tenemos 21 proyectos de 4G en Etapa de Construcción y 9 en Etapa de Preconstrucción”.

En la actualidad, la Concesión a cargo del proyecto perteneciente a la Primera Ola de Concesiones 4G, avanza en la construcción de dos importantes puentes sobre el Río Magdalena. 

El primero de ellos se encuentra ubicado en la variante de Flandes y tiene una longitud total de 406.69 metros, y un avance de obra del 96%. Su costo: $54.500 millones.

El segundo, es el Nuevo Puente de Puerto Salgar, esta importante estructura tiene 720 metros de longitud y a la fecha tiene un avance del 67% en su construcción, llevando a que su valor ascienda a más de $59.000 millones.

En el tramo, que comprende los sectores de Girardot-Guataquí, se hace el mejoramiento de la vía, incluida la cicloruta de 22 kilómetros entre Girardot y Nariño, que contiene conformación de terraplenes y estructura del pavimento y construcción de obras de arte, entre otras.

Finalmente, los usuarios de este corredor disfrutan, de manera gratuita y durante las 24 horas del día, los servicios de: atención mecánica de emergencia, seguridad y vigilancia y atención de emergencias.

Link de descarga de fotografías de obras Girardot-Honda-Puerto Salgar (GHPS): https://we.tl/sobptlkdmC 

Link de descarga de apoyos de video  de obras Girardot-Honda-Puerto Salgar (GHPS) y Viaductos de Gualanday: https://bit.ly/2KRoNmD

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
10/05/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A