Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Avanza reparación del puente José María Escobar en el corregimiento de Bolombolo

Avanza reparación del puente José María Escobar en el corregimiento de Bolombolo
Debido a las obras que se adelantan en la estructura del puente, la Concesionaria Vial del Pacífico SAS, mantiene restricciones al tráfico de carga pesada como medida preventiva.

-    Debido a las obras que se adelantan en la estructura del puente, la Concesionaria Vial del Pacífico SAS, mantiene restricciones al tráfico de carga pesada como medida preventiva.

Bolombolo (Antioquia) 14 de octubre de 2016. - La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico SAS), informan que desde el pasado 11 de octubre se dio inicio a las reparaciones correctivas del puente José María Escobar, ubicado sobre el Río Cauca del corregimiento de Bolombolo en Antioquia.

La necesidad de adelantar estas obras se debe a que el puente construido desde 1953, y que se encontraba a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), ya presenta fatiga en su estructura, como consecuencia de su tiempo de operación, de sus características de diseño y del uso frecuente por camiones de carga con pesos superiores a los originalmente previstos.

Por ello, la Concesionaria Vial del Pacífico, quien opera y mantiene este tramo vial (Bolombolo - Camilo Cé), mantiene las restricciones al tráfico pesado como medida preventiva. 

En este sentido, únicamente podrán circular vehículos de carga liviana  Categoría I (automóviles y  microbuses de nueve pasajeros) que podrán transitar a través del puente por un solo carril.

Personal de la ANI, de la interventoría, de Covipacífico y de la Policía Nacional realizará la inspección y el control sobre el puente durante las 24 horas del día. 

Como medida de mitigación por dicha restricción, desde las 2 p.m. del este viernes 14 de octubre de 2016 y hasta las 8 a.m. del martes 18 de octubre de 2016, la concesión Pacífico 2 suspenderá los trabajos por la vía La Pintada - Primavera, para que en el puente festivo los viajeros que se dirigen desde y hacia Medellín tengan libre circulación. Se recomienda a los viajeros que se trasladan por este sector tomar las siguientes vías alternas:

1.    Medellín - Salgar: Medellín - La Pintada - Puente Iglesias - Salgar.

       Medellín - Santafé de Antioquia - Salgar.

2.    Medellín - Ciudad Bolívar: Medellín - La Pintada - Puente Iglesias - Ciudad Bolívar.

       Medellín - Santafé de Antioquia - Ciudad Bolívar.

3.    Medellín - Jardín: Medellín - La Pintada - Puente Iglesias - Jardín.

       Medellín - Santafé de Antioquia - Jardín.

4.    Medellín - Jericó: Medellín - La Pintada - Puente Iglesias - Jericó. 

       Medellín - Santafé de Antioquia - Jericó.

5.    Medellín - Fredonia: Medellín - Camilo Cé - Fredonia.

6.    Medellín - Venecia: Medellín - Camilo Cé - Venecia. 

 

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF reparacion_jose_maria_-_formato.pdf532.63 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
14/10/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A