Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Avanzan trabajos de atención en vía Yopal – Aguazul

Avanzan trabajos en Yopal.

-          Entre los avances se destaca la habilitación de un paso fijado por los técnicos por el lecho del río, para vehículos de carga pesada y mediana, mientras se esperan los resultados de la evaluación del estado de los estribos para determinar una alternativa sobre un puente provisional o definitivo.

-          En la reunión participaron representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de la interventoría, del concesionario, de la Gobernación del Meta, de la Policía Nacional, del Ejército, de la Cruz Roja, de los bomberos, de la Defensa Civil y de la comunidad, entre otros. 

Villavicencio, 25 de agosto de 2016. - A buen ritmo avanzan los trabajos de atención en la vía concesionada que une a la capital Yopal con Aguazul.

Entre los avances se destaca la habilitación de un paso fijado por los técnicos por el lecho del río, para vehículos de carga pesada y mediana.

También se adecuaron botes, pertenecientes a la Defensa Civil y a los bomberos, para facilitar el paso de personas de un costado a otro del río.

Adicionalmente, el Concesionario Vial de Oriente (Covioriente), avanza en la adecuación de la vía Aguazul - Maní - Morichal - Yopal, en el sector del municipio de Maní para el paso de vehículos livianos.

Los ingenieros se encuentran a la espera de los resultados de la evaluación del estado de los estribos para determinar una alternativa sobre un puente provisional o definitivo en la vía concesionada que une a la capital Yopal con Aguazul.

Los organismos de socorro, La Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, mantienen un monitoreo permanente del río Charte, para generar alertas tempranas en caso de crecidas que puedan generar riesgo.

Una alternativa de movilidad para los usuarios de la vía es el corredor Yopal – El Morro – Labranzagrande – Sogamoso.

Estos progresos fueron revelados en una reunión, que se adelantó este jueves en la zona de la emergencia, y a la que asistieron: representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de la interventoría, del concesionario, de la Gobernación del Meta, de la Alcaldía, de la Policía Nacional, del Ejército, de la Cruz Roja, de los bomberos, de la Defensa Civil y de la comunidad, entre otros.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF avanzan_trabajos_en_yopal.pdf387.79 KB
Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
25/08/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A