Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Con la modernización del aeropuerto Los Garzones, Montería aprueba asignatura pendiente para graduarse como gran ciudad

Con la modernización del aeropuerto Los Garzones, Montería aprueba asignatura pendiente para graduarse como gran ciudad

- Obras de ampliación y modernización, duplicaron la capacidad del Aeropuerto.

Montería, 10 de mayo de 2018. (@ANI_Colombia). Con las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Los Garzones de Montería, adelantadas por el Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil, la terminal aérea duplicó el tamaño de la infraestructura que tenía en el 2010 y, de esta manera, tendrá la capacidad de movilizar 1,7 millones de pasajeros al año.

“Como lo dijo el alcalde de Montería (Marcos Daniel Pineda), uno de las grandes tareas para que una ciudad se gradúe como gran ciudad, es tener un buen aeropuerto, que es la puerta de entrada del turista y el inversionista; pero también la puerta de salida del monteriano y del cordobés”, afirmó Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

Según el Alcalde: “con esta gran terminal se está avanzando en esa graduación, en la cual estamos empeñados. Lo más importante con esta infraestructura es la vida que se cambia a través de estas obras, le estamos dando la oportunidad a más de un millón de personas de Córdoba, Sucre, el Urabá Antioqueño y el bajo Cauca, que confluyan y vean a Montería como capital de una gran región”, aseguró el mandatario local.      

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, quien lideró el acto oficial, aseguró que esta terminal aérea hace parte de la gran revolución de la infraestructura que desde su inicio se comprometió el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. “Hoy tenemos un país que está verdaderamente en desarrollo, hay una cantidad de proyectos que se están haciendo a lo largo y ancho del país que nos deben llenar de mucha satisfacción y orgullo a todos los colombianos”.

Las inversiones, ejecutadas por el concesionario Airplan S.A.S desde el inicio del contrato, alcanzaron los $112 mil millones y consistieron principalmente en la expansión a 9.137m2 de la terminal de pasajeros, ampliación de la plataforma, y ampliación y repavimentación de la pista de aterrizaje, la construcción de un terminal de carga y la instalación del sistema de luces de aproximación ILS y ALS.

“Cada día más, la Agencia Nacional de Infraestructura está demostrando con hechos concretos que puede conectar al país y que se puede pensar en grande, este aeropuerto es una muestra de ello. En el 2010 la capacidad de la infraestructura del terminal aérea era de 850 mil pasajeros al año, y hoy la duplicamos llegando a 1,7 millones de viajeros”, aseguró el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich. 

Entre las acciones que transformaron el aeropuerto se destacan la instalación de una subestación de energía eléctrica de 2.000 kilovatios de potencia, capaz de surtir al aeropuerto, si el suministro comercial falla, y que a su vez permite tener operativas siempre  los sistemas de aeronavegación, luces de pista y carreteo; y ayudas visuales, entre otros.

En cuanto al terminal, éste cuenta hoy con salas de abordaje y de recibo de equipaje mucho más amplias, así como zonas de comida, 2 escaleras eléctricas, 2 ascensores, una banda de recibo de equipaje adicional, 22 mostradores para el chequeo de pasajeros y una sala VIP abierta para todos los pasajeros.

“En el aeropuerto de Montería desarrollamos una infraestructura moderna, eficiente y segura, acorde a las necesidades de la región y el destino”, aseguró Sara Ramírez, gerente del concesionario Airplan.

El aeropuerto Los Garzones tiene 65 operaciones aéreas al día, en rutas directas a Bogotá, Rionegro, Medellín, Cartagena y Barranquilla; operan las aerolíneas Avianca, Viva Colombia y Latam y ADA, movilizando un promedio de 2600 viajeros diarios, y actualmente genera cerca de 500 empleos directos.

Material de apoyo comunicado 

Declaraciones presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich: 
https://we.tl/y41vGMo7SG

Full Ministro de Transporte, German Cardona:
https://we.tl/Hkjfpcuwrd

Fotos Antes y Después Aeropuerto: 
https://we.tl/2RDVVPLI2m
https://we.tl/oXL5KO2xeL

Enlace reel de video:
https://we.tl/KuFyJv7LfL

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
10/05/2018
Categoria: 
Presentar en el slider: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
05