Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Concesión Vial de los Llanos realiza simulacro de accidente en la vía a Puerto López

Simulacro de accidente en la vía a Puerto López.

Puerto López, mayo 27 de 2016. – La Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, a través de la Concesión Vial de los Llanos, realizó un simulacro de accidente de tránsito en el kilómetro 78 de la vía Villavicencio – Puerto López.

“Una adecuada preparación de todos los actores involucrados permite la atención oportuna y profesional de posibles emergencias en la vía, y con estos ejercicios el personal a cargo pone en práctica los protocolos que ayudarán en el futuro atender correctamente estas eventualidades, siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la autopista y conservar la integridad del corredor vial,” resaltó Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI.   

El ejercicio consiste en simular un accidente  de  tránsito  por  choque  entre  una  camioneta  y  un  vehículo  que intentó evitar una colisión con un motociclista que se desplazaba a alta velocidad.

Participan en el simulacro unas 50 personas entre personal de la Defensa Civil y los Bomberos de Puerto López, Policía Nacional, Policía de Tránsito y Transporte, así como proveedores de servicios y funcionarios de la Concesión Vial de los Llanos. 

El objetivo de esta actividad es medir  la  capacidad  de  respuesta  de  la concesión, los proveedores  y  la  red  de  apoyo ante  una  emergencia  en  la  vía para preparar una adecuada respuesta frente a posibles emergencias.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF simulacro_malla_vial_del_meta.pdf1.14 MB
Autor: 
Oficina de Comunicaciones (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
27/05/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A