Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Doble calzada Popayán-Santander de Quilichao acelera proceso de preconstrucción

Doble calzada Popayán-Santander de Quilichao acelera proceso de preconstrucción

- En tres meses se surtirán las consultas previas con comunidades y en 6 el licenciamiento ambiental que están pendientes para que el inicio de construcción tenga luz verde.

Popayán, 15 de febrero de 2018 (@ANI_Colombia). En reunión entre el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, y el concesionario Nuevo Cauca, acompañados de representantes del Ministerio del Interior, la Procuraduría y la interventoría, se concertó que en tres meses se culminarán los trámites relacionados con consultas previas y en 3 meses más el licenciamiento ambiental del proyecto de cuarta generación 4G Popayán-Santander de Quilichao.

El presidente de la ANI dijo que “la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao es estratégica no solo para el Cauca sino para el país, y queremos que lo que está sucediendo a lo largo y ancho del territorio nacional suceda rápidamente en el Departamento del Cauca, por eso con los compromisos de hoy pactados entre todos esperamos que el concesionario pueda iniciar obras en seis meses. Los grandes proyectos de la Revolución de la Infraestructura tienen grandes retos que debemos solucionar para que el progreso llegue a todas las regiones del país".

El funcionario recordó que este es un proyecto que está en preconstrucción y que están en curso los trámites de consultas previas con consejos comunitarios donde inciden las cuatro unidades funcionales del trazado, y que solo hasta que estén superadas estos requisitos la obra puede iniciar.

Dentro de los compromisos pactados en la reunión con el Gobernador del Cauca, se definió que en el desarrollo de las consultas previas donde inciden las cuatro unidades funcionales del proyecto ya han adelantado reuniones con el Concesionario y el Ministerio del Interior para las consultas previas.

Por su parte el Gobernador del Cauca manifestó que acompañará permanentemente esta última fase de las consultas previa con el fin de acelerar la etapa de preconstrucción del megaproyecto vial.

Al cierre de la jornada adelantada en la Capital Caucana, el Presidente de La ANI, presentó un completo informe del programa de concesiones de Cuarta Generación (4G) en el cuarto encuentro regional citado por la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) seccional Occidente.

Descargue aquí las declaraciones del presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
15/02/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A