Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Ejército y ANI restablecieron paso en la vía Bogotá – Girardot

Ejército y ANI restablecieron paso en la vía Bogotá – Girardot

- Desde las 7 de la noche se restableció el paso, luego de las explosiones controladas que realizaron los Ingenieros del Ejército para destruir la gigantesca roca que se desprendió de la montaña.

- A esta hora opera con total normalidad -en ambos sentidos- la doble calzada que conecta la capital de la República con Girardot.

Bogotá, Cundinamarca (@ANI_Colombia), 4 de Enero de 2018.- Gracias al trabajo conjunto de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Brigada Especial de Ingenieros del Ejército Nacional, la Policía de Carreteras y la Concesión Vía 40 Express, se logró restablecer el paso de vehículos en el Alto de Canecas, en la vía Bogotá - Girardot.

El paso, restringido más de dos días a la altura del PR 47, fue habilitado luego de que ingenieros del Ejército fragmentaron una gigantesca roca que cayó sobre la calzada, utilizando 29 barras de indugel en dos descargas.

“Gracias al apoyo de la Brigada Especial de Ingenieros del Ejército Nacional, se logró detonar de manera controlada y segura, la roca de 300 toneladas que obstaculizaba un carril, con lo que se restablece el paso normal de vehículos en este importante corredor del país. Ahora los viajeros podrán movilizarse con tranquilidad y seguridad en este Plan Retorno”, resaltó el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

El gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión, Hugues Castilla, señaló que “redoblamos nuestros esfuerzos y logramos restablecer el paso normal. También aprovechamos esta oportunidad, para destacar y agradecer muy especialmente el apoyo de la Policía de Tránsito, de la ANI y de la Brigada Especial de Ingenieros del Ejército Nacional, así como la paciencia y comprensión que tuvieron nuestros usuarios mientras logramos normalizar esta situación”.

Desde que la roca cayó a la vía, todos los esfuerzos se concentraron en remover el material y habilitar el paso lo más rápido posible. “Esta es otra muestra del compromiso del Gobierno Nacional por mantener las vías concesionadas en óptimas condiciones a pesar de las afectaciones que puedan ocasionar estos fenómenos naturales”, concluyó Zaninovich.

En el sector, personal de los organismos de control, la ANI y la Concesión seguirán analizando el comportamiento del talud como medida de seguridad de los viajeros y de manera complementaria, se inspeccionará permanentemente el corredor vial.

Para mayor información contactarse a los números 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187 o el twitter @Via40Express.

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
04/01/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A