Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

El tren, se consolida como alternativa para movilizar estudiantes y turistas en Bogotá

-    Para el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, este sistema de transporte ayudará a mejorar la movilidad hacía el norte de Bogotá.

Bogotá, 26 de julio de 2016. - El corredor férreo Bogotá - Belencito, habilitado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se ha convertido en una de las alternativas de movilidad en Bogotá, y prueba de ello es que esta semana se inició la operación de una nueva ruta de tren para el servicio de los estudiantes de la Universidad de la Sabana, ubicada en el norte de la ciudad y que usa el corredor férreo Bogotá- La Caro en un trayecto de 30 Km.
 
Esta nueva ruta se suma a la ya existente, de la Universidad Militar y al servicio de tren turístico por la sabana de Bogotá, los fines de semana. Los impulsores de esta nueva ruta son la empresa Turistren y Hold Trade.
 
“Este sistema de transporte ayuda a solucionar la movilidad para algunos estudiantes de Bogotá en las horas pico, integrando y utilizando el modo férreo. Esperamos que este corredor, que tiene un extensión de 318,3 kilómetros, sea utilizado en su totalidad y no sólo para el transporte de pasajeros, sino también para movilizar carga desde Belencito”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
 
El tren universitario prestará sus servicios de lunes a viernes en cuatro recorridos, de la siguiente manera, el primero será a las 5:35 a.m. saliendo del Centro Comercial Gran Estación a la Estación La Caro y el segundo partirá a las 6:35 a.m. En cuanto al retorno, este será a las 4:20 p.m. de La Caro al Centro Comercial Gran Estación, y a las 5:54 p.m. en esta misma dirección.
 
Cada uno de estos recorridos costará alrededor de $3.600. No obstante, los recorridos de 6:35 am y 5:54 pm, así como, otros servicios programados, se iniciarán una vez se realicen las adecuaciones de los cruces en las estaciones de San Antonio y Multiparque.
 
“Este medio de transporte tiene significativas ventajas en materia de movilidad, al igual que en capacidad, seguridad y cumplimiento de horarios, que se adaptan muy bien a las necesidades de los estudiantes, que viajan en la mañana a la universidad y regresan en la tarde a Bogotá”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

En 2015, el Turistren movilizó 385.792 pasajeros en el tramo Bogotá kilómetro 5 - Zipaquirá, entre estudiantes, de lunes a viernes, y turistas los fines de semana.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF com_-_tren_sabana_estudiantes.pdf737.25 KB
Fecha de Publicación: 
26/07/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A