Twitter
Facebook
youtube
periscope

En diciembre se estrenan obras de ampliación del Aeropuerto Internacional José María Córdova

En diciembre se estrenan obras de ampliación del Aeropuerto Internacional José María Córdova

Rionegro, octubre 26 de 2017 (@ANI_Colombia) El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich Victoria, supervisó las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro que sirve a Medellín, las cuales serán entregadas el próximo mes de diciembre.

El recorrido por las nuevas instalaciones empezó en la ampliación de la terminal de pasajeros nacional, luego pasó a la ampliación del muelle internacional y terminó en la expansión de la plataforma internacional para aeronaves. El aeropuerto José María Córdova está concesionado por la ANI a Airplan S.A. y se están invirtieron cerca de $350.713 millones.

“Las obras, que generaron cerca de 800 empleos directos, estuvieron orientadas a mejorar la capacidad y servicio del segundo aeropuerto con más tráfico de pasajeros del país. Aquí ya se están ultimando detalles para lo que será la puesta en operación de estas nuevas áreas, las cuales mejorarán la experiencia y servicio para los usuarios y viajeros”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

El terminal actual pasará de 41.350 a 49.894 metros cuadrados. Crecerá en 5 posiciones de parqueo adicionales directas, entre las alas nacional e internacional, quedando en total con  16 posiciones remotas y 17, con puentes de abordaje, estos últimos de última tecnología, que poseen equipos que suministran energía a las aeronaves protegiendo el medio ambiente.

Los puedes además simplifican las operaciones en plataforma mejorando el confort y seguridad en el embarque y desembarque de pasajeros.

La ampliación del terminal de pasajeros en el lado nacional fue de 5.119 m2, y la internacional 4.375 m2. El aeropuerto contará además con módulos de conectividad del edificio de la terminal con el parqueadero, cada uno de ellos con ascensor de cinco paradas y escaleras eléctricas.

Con estas obras, los pasajeros que están en tránsito, ya no tendrán que salir de la zona de salas de abordaje, pues se construyeron dos módulos de conexión de pasajeros, cada uno con un ascensor de dos paradas y una escalera fija metálica. También se amplió la plataforma internacional en un área de 57.532 m2.

El José María Córdova en el 2016 movilizó 7.567.624 de pasajeros en 81.846 operaciones aéreas. Tiene conexión directa con Bogotá, Cali, Cartagena, San Andrés, Barranquilla, Cúcuta, Santa Marta, Montería, Bucaramanga, Pereira y Leticia; y vuelos internacionales a Lima, Ciudad de México, Miami, Fort Lauderdale, Nueva York, Panamá, Madrid, San Salvador, Aruba y Valencia (Venezuela).

Escuche aquí las declaraciones del Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich 

Material audiovisual del recorrido disponible aquí 

 

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
26/10/2017
Categoria: 
Presentar en el slider: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
10
-A A +A