Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

EN EL PROYECTO SANTA MARTA – RIOHACHA - PARAGUACHÓN REINICIARON ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO

EN EL PROYECTO SANTA MARTA – RIOHACHA -  PARAGUACHÓN REINICIARON ACTIVIDADES DE  MANTENIMIENTO
  • A la fecha se han reincorporado en sus puestos de trabajo 728 trabajadores de forma segura.
  • En total se han intervenido 82,7 kilómetros del tramo Riohacha-Paraguachón y 25,9 kilómetros del tramo Palomino-Riohacha.

 

Santa Marta, 4 de junio de 2020. (@ANI_Colombia). En el proyecto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Santa Marta - Riohacha – Paraguachón, se reactivaron las actividades de operación y mantenimiento periódico, siguiendo los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional. A la fecha se han vinculado a estas labores cerca de 728 trabajadores, de los 792 que se esperan tener a plenitud.

En este corredor, que beneficia a seis municipios del área de influencia y lleva desarrollo a la zona norte del país, se adelantan trabajos en cinco frentes de obra.

“Desde el inicio del mantenimiento periódico a principios del 2019, en total se han intervenido 82,7 kilómetros del tramo Riohacha - Paraguachón y 25,9 kilómetros del sector entre Palomino y  Riohacha”, explicó Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

El mantenimiento periódico es fundamental para que este corredor vial permanezca en óptimas condiciones  de operación y seguridad para el usuario a lo largo de sus 285 km.

De igual forma, el mantenimiento rutinario se adelanta con la renovación de la cubierta del peaje Neguanje, la pintura de islas y bordillos en el peaje de Paraguachón y el mantenimiento de las casetas en el peaje El Ebanal.

Asimismo, se realizan labores relacionadas con la demarcación horizontal en los tramos intervenidos, entre ellas, instalación de tachas, limpieza de obras de drenaje y recolección de escombros en el sector Riohacha - Paraguachón.

Se trabaja también en la demarcación horizontal del peaje Alto Pino, la instalación baranda en el  puente Guerrero (tramo Palomino-Riohacha) y la instalación de tachas en los tramos  Santa Marta - Palomino.

Los municipios que se benefician con esta vía son Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Albania.

 

Datos del proyecto

 

La vía Riohacha - Santa Marta - Paraguachón comunica las capitales de Magdalena y La Guajira y la frontera con Venezuela en Paraguachón. El corredor vial tiene una longitud de 285 km.

Dentro del alcance contractual, en el departamento de Magdalena, se rehabilitó el tramo Santa Marta- Río Palomino cuya longitud es de 72,36 km. Asimismo, en el departamento de La Guajira, se rehabilitó el tramo Palomino – Riohacha, cuya longitud es de 90 km y el tramo Riohacha - Paraguachón de 87,64 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación: 
04/06/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A