Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Entidades del sector transporte vigilaron movilización en las vías de todo el país

Entidades del sector transporte vigilaron movilización en las vías de todo el país

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, hizo un sobrevuelo por el corredor Bogotá - Ibagué y aprovechó para visitar obras en el Tolima.

Bogotá D.C., sábado 6 de enero de 2017. El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, estuvo esta tarde en el Centro de Control y Operación Vial (CCO) desde donde se hace monitoreo a todas las carreteras del país. Desde allí envió un parte de normalidad y dijo que el tránsito de los vehículos durante el inicio de este fin de semana ha sido fluido.

“Invitamos a los colombianos a que respeten las señales de tránsito, respeten las indicaciones de los policías en la vías y a que tomen las medidas para evitar accidentes  ya que, en lo que llevamos de este puente de Reyes, reportamos 16 víctimas fatales de 33 accidentes en la vía. Este es un llamado de atención, de reflexión de nuestra sociedad para evitar que estos accidentes se sigan produciendo. Sobre todo cuando tenemos todavía los dos días de mayor afluencia de vehículos en nuestras carreteras”, dijo Chaves.

Hasta las 6 de la tarde de hoy, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional había reportado la movilización de casi un millón y medio de vehículos en todo el país. Tan solo en Bogotá habían salido 225.747 carros. Además de esto, la entidad también reportó que las llamadas al #767 habían sido 7.290, lo que representa una cifra 30 por ciento menor a la registrada el año pasado.

Además del viceministro Chaves, los líderes de otras entidades del sector estuvieron vigilando el desarrollo de los operativos para la movilidad de los colombianos. Es el caso del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, quien hizo un sobrevuelo por el corredor Bogotá - Ibagué, en el cual operan dos concesiones y en donde constató la correcta operación de esta importante carretera. A la altura del municipio de Gualaday  (Tolima) aprovechó para hacer una inspección de obra de la construcción del segundo viaducto. Al respecto señaló que “las obras avanzan por encima de lo presupuestado. Ya alcanzan un 43 por ciento de avance y me complace ver cómo está y muchas otras obras en todo el país se construyen para alcanzar la verdadera revolución de la infraestructura que hemos soñado”.

El presidente de la ANI aprovechó para recordarles a los viajeros que en todas las vías concesionadas del país hay un dispositivo especial para atender cualquier eventualidad durante sus desplazamientos. “Se dispusieron de más cangureras en los peajes y en completa atención todos los servicios que caracterizan a nuestras vías concesionadas como son los carrotalleres, grúas, ambulancias, comunicación telefónica, centros de servicios, entre otros”, puntualizó.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, realizó una actividad en el sector de La Manuela, en Caldas, paso obligado para miles de vehículos que se desplazan hacia territorio antioqueño o hacia los departamentos del Eje Cafetero. Allí aprovechó para conversar con los conductores y transmitirles el mensaje de prudencia en las vías para evitar los accidentes.

“El 88 por ciento de los accidentes de tránsito en el país son básicamente por fallas en el comportamiento vial. En ese sentido es el llamado que hacemos, para que efectivamente se cumpla con todas las normas que están establecidas en el Código Nacional de Tránsito, como no exceder los límites de velocidad, no sobrepasar en doble línea, no conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras”, afirmó Maya.

Tanto el director de la Ansv y el Viceministro de Transporte les recomendaron a los viajeros madrugarle al retorno a sus hogares en este cierre de la temporada de fin de año, con el fin de evitar congestiones en las entradas de las ciudades.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
06/01/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A