Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Términos que comienzan con G

Haga clic en una de las letras de arriba para ir a la página de términos que comienzan con esa letra.

G

Galibo buscar término

Altura libre que permite un puente para el paso del tránsito.

Garantía de Seriedad de la Propuesta buscar término

Es la garantía que fue presentada como parte de la Oferta del Concesionario, en los términos aplicables al Proceso de Selección, para garantizar la seriedad de dicha Oferta.

Garantía Única de Cumplimiento buscar término

Se refiere a la garantía que deberá constituir el Concesionario en los términos y condiciones.

Garita buscar término

Caseta donde se resguarda el vigilante o centinela.

Gavión buscar término

Muro conformado por piedras que son retenidas con malla de alambre.

Gestión buscar término

Actividades coordinadas para planificar, controlar, asegurar y mejorar una entidad.

Gestión de Riesgos buscar término

Un proceso para identificar, evaluar, manejar y controlar acontecimientos o situaciones potenciales, con el fin de proporcionar un aseguramiento razonable respecto al alcance de los objetivos de la organización.

Gestión Documental buscar término

Conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

 

Gestión Documental buscar término

Conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

Gestión Predial buscar término

Son las obligaciones a cargo del Concesionario relacionadas con la adquisición de Predios para el Proyecto y con la implementación del Plan de Compensaciones Socioeconómicas.

Gestión Social y Ambiental buscar término

Son las obligaciones a cargo del Concesionario relacionadas con el cumplimiento oportuno y eficaz del marco legal ambiental y social aplicable al desarrollo del Proyecto, así como de la aplicación de las mejores prácticas que garanticen un adecuado desempeño ambiental y social del mismo.

Giro de Equity buscar término

Es el valor mínimo correspondiente a los giros que deba hacer el Concesionario al Patrimonio Autónomo (Cuenta Proyecto) en los términos y condiciones previstos en este Contrato. El Giro de Equity podrá ser deuda subordinada de socios al Proyecto. Sin embargo, en ningún caso esta deuda podrá estar al mismo nivel de la deuda de los Prestamistas y por lo tanto, el pago de la deuda subordinada de socios estará subordinado al pago de la deuda del Proyecto, excepto si media acuerdo expreso en contrario de los Prestamistas.

Glorieta buscar término

Intersección en donde no hay cruces a nivel directos, sino maniobras dentro de los cruces y movimientos alrededor de una isleta o plazoleta central.

Grado de Saturación buscar término

Es la relación entre el volumen vehicular o demanda vehicular sobre un acceso de una intersección o de un frente de trabajo y la capacidad neta de despeje de dicho acceso. La evaluación de dichos datos deberá incluir los factores de ajuste por composición, giros, pendiente, estacionamientos, obstáculos laterales, paraderos, tiempos de ciclos semafóricos y demás factores que afecten los flujos vehiculares o su evaluación directa en terreno de acuerdo a los procedimientos establecidos por los manuales de ingeniería de tráfico. Los grados de saturación relativo de cualquier acceso o punto no podrán ser superiores al 100% para ningún período del día durante la ejecución de los trabajos.

Gradualidad buscar término

Es la metodología definida para la verificación de la necesidad del inicio de las actividades del alcance condicionado------ "Metodología propuesta inicialmente en un plan de trabajo, estas deberán ejecutarse gradualmente en el tiempo según los objetivos propuesto de las actividad inicial.

Grupos de Interés buscar término

Grupos de Interés: Personas, grupos o entidades sobre las cuales el ente público tiene influencia, o son influenciadas por ella. Es sinónimo de “Públicos internos y externos”, o “Clientes internos y externos”, o “partes interesadas”

Grúa de Carga buscar término

Estructura metálica que permite manipular una carga para su descargue, cargue o trasbordo en puerto.

VOLVER A ARRIBA

-A A +A