Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno pone en operación nuevos puntos de contacto para aumentar capacidad de El Dorado

Gobierno pone en operación nuevos puntos de contacto para aumentar capacidad de El Dorado

- El Aeropuerto el Dorado tiene el 82 % de avance de las obras de expansión y modernización, ejecutadas por el concesionario Opain y supervisadas por la ANI.

Bogotá, marzo 14 de 2017. El Gobierno Nacional pone en operación 6 nuevos puntos de contacto y la ampliación de la plataforma central del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura.

"Hoy estamos inaugurando estas seis posiciones con 25 mil metros de parqueo y espero que en unos meses podamos estar inaugurando todo el nuevo aeropuerto. Lo que está sucediendo en Colombia en materia de infraestructura no se ha visto en ningún otro lugar del mundo. Con ello, Colombia se está volviendo un ejemplo, con el esfuerzo del doctor Andrade, y es muy bueno escuchar que están muy impresionados con lo que se está haciendo en el país", señaló el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

La nueva plataforma tiene 25.000 metros cuadrados y permitirán el parqueo de más aeronaves disminuyendo la saturación de la terminal.

Por su parte, Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI aseguró que "El Gobierno Nacional sigue cumpliendo, la ANI sigue avanzando en sus concesiones. Está obra en el Dorado es histórica. Nuestro aeropuerto sigue creciendo para la llegada de más viajeros al país. Esto es desarrollo y competitividad".

Las obras incluyen además 6 puentes de abordaje que aumentarán la capacidad para la llegada y salida de viajeros, permitiendo mayor comodidad y eficiencia de la terminal aérea más importante del país.

Andrade agregó que "el costo de la obras en la plataforma central que entra en operación fue de  $36.133 millones que incluyó la demolición de la antigua torre de control".

Con las nuevas posiciones, hoy El Dorado cuenta con 33 puntos de contacto con puentes de abordaje y 17 posiciones remotas.

El Aeropuerto el Dorado tiene el 82 % de avance de las obras de expansión y modernización, ejecutadas por el concesionario Opain y supervisadas por la ANI.

Cabe resaltar que el Gobierno sigue trabajando en las obras de ampliación de las terminales nacionales e internacionales, así como la zona de plataforma y parqueo de aeronaves en esta área.

El Dorado es el tercer aeropuerto más importante de América Latina en transporte de Pasajeros. Para el año 2016 movilizó un total de 31´041.841 de pasajeros. Es el más importante de Latino América en transporte de carga, en el año 2016 fue de 674.201 toneladas.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF aerop._el_dorado.pdf532.3 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
14/03/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A