Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Inversionistas extranjeros le apuestan al sector aeroportuario colombiano

Inversionistas extranjeros le apuestan al sector aeroportuario colombiano

Avanzan obras del Aeropuerto de Cúcuta

- ANI autorizó la entrada del grupo aeroportuario mexicano ASUR como accionista de los concesionarios Airplan y Aeropuertos de Oriente.

- Para el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, esta transacción demuestra la confianza inversionista en los proyectos de infraestructura que adelante el Gobierno Nacional.

Bogotá, 11 de octubre de 2017. La Agencia Nacional de Infraestructura autorizó la solicitud de los concesionarios aeroportuarios Airplan S.A y Aeropuertos de Oriente S.A.S del cambio de sus accionistas, presentada en mayo pasado.

Esta solicitud se generó luego del interés demostrado por el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual hace parte de la Sociedad Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), de entrar al negocio aeroportuario en Colombia.

“La ANI autorizó este negocio entre privados, luego de revisar los puntos de vista financiero, riesgos, jurídico y contractual. Esta transacción demuestra la confianza inversionista en los proyectos de infraestructura que adelante el Gobierno Nacional. La llegada de más capital extranjero y la experiencia de una firma como ASUR, se convierte en una gran fortaleza para el sector aeroportuario del país”, ,aseguró el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich Victoria.

Aeropuertos de Oriente S.A.S tiene a su cargo administrar, operar, explotar comercialmente, mantener y modernizar las áreas concesionadas de los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta, Palonegro de Bucaramanga, Yariguies de Barrancabermeja, Alfonso López de Valledupar, Simón Bolívar de Santa Marta y Almirante Padilla de Riohacha.

Actualmente en Cúcuta, Bucaramanga y Santa Marta se ejecutan obras de construcción, modernización y ampliación de las terminales de pasajeros.

Por su parte, Airplan S.A. cumple el mismo objeto contractual, pero en las áreas concesionadas de los aeropuertos Olaya Herrera de Medellín, José María Córdova de Rionegro, El Caraño de Quibdó, Los Garzones de Montería, Antonio Roldán Betancourt de Carepa y Las Brujas de Corozal.

A la fecha, se adelantan obras de ampliación en los aeropuertos de Rionegro y Montería, y se construye un centro de servicios adyacente al aeropuerto de Quibdó.

Para llevar a cabo esta transacción los concesionarios entregaron a la ANI una solicitud formal, donde además de evidenciar su interés de vender, presentaron el futuro comprador, soportando su amplia experiencia en el manejo de este tipo de concesiones, así como su respaldo económico para adelantar las obras de infraestructura pendientes de ejecutar.

ASUR es el primer grupo aeroportuario privatizado en México, operador del aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México. Así como accionista del 60% de Aerostar Airport Holdings LLC operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin de Puerto Rico. La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo de ASUR y en Nueva York (NYSE), bajo el símbolo de ASR.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_-_aeropuerto_de_cucuta.pdf572.87 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
11/10/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A