Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Más de 400 mil pasajeros han usado la nueva terminal internacional del aeropuerto de Cali

Más de 400 mil pasajeros han usado la nueva terminal internacional del aeropuerto de Cali

Noviembre 1 de 2017 (@ANI_Colombia) – El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, supervisó la operación de la nueva terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, las obras de adecuación de los espacios de las autoridades aeroportuarias y la fase final de modernización de la terminal nacional que adelanta el concesionario Aerocali.

“Hicimos un ejercicio de revisión de las obras que están faltando en el muelle nacional y que estarían listas en el mes de diciembre, con lo que se completaría la etapa de modernización de este importante terminal, también es importante destacar que las obras de certificación del aeropuerto ya culminaron, con esto estamos demostrando que somos capaces de hacer las cosas, y esto son muestras palpables. Hoy los colombianos y los caleños podemos sentirnos orgullosos por la forma de cómo nos conectamos con el mundo”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la Autoridad de concesiones de Infraestructura del país.

A la fecha, la nueva terminal internacional, que opera desde junio pasado ha movilizado más de 400 mil pasajeros, con destinos a Madrid, Nueva York, Miami, Lima, San Salvador, Guayaquil, Panamá, Esmeraldas (Ecuador) y Balboa (Panamá). Allí mismo se están ejecutando obras por cerca de 1.745 millones para la adecuación de los espacios de Migración Colombia, DIAN y Policía Antinarcóticos.

Las obras de certificación del aeródromo están en revisión de la Aeronáutica Civil,  y consistieron en la ampliación de zonas de seguridad, zonas de franja, zonas de bermas, cambio de la iluminación, tanto de los ejes, como de los laterales a tipo led, letreros, avisos, señales, demarcación horizontal y vertical.

“El aeropuerto que tenemos hoy en Cali, dobló la capacidad de la anterior terminal. En la actualidad podemos atender con estas nuevas instalaciones 15 millones de pasajeros al año, antes de las obras, nuestra capacidad era para un promedio de 7 millones de viajeros, que claramente vamos a superar dentro de poco”, reiteró Zaninovich.

En lo que va corrido del año el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ha movilizado más de 4.4 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales, el concepto de la nueva terminal internacional se enmarca en la bio-climatización, amplitud de espacios, mejores ofertas comerciales, nuevas tecnologías y está a la vanguardia de los estándares internacionales enmarcados en el crecimiento previsto en el plan maestro.

La ventaja para el viajero está fundamentada en aminorar los tiempos de check-in, agilizar los procesos de emigración e inmigración, brindar espacios con alto nivel de confort, información oportuna a través de las pantallas y una amplia oferta de servicios comerciales.

“Pensando en el bienestar de los viajeros estamos también estudiando una iniciativa privada para una nueva concesión del aeropuerto que nos permita ampliar aún más el terminal, expandir la plataforma existente y comprar los predios que en un futuro nos de la oportunidad de pensar en una segunda pista. En este proyecto también está contemplado intervenir el aeropuerto de Buenaventura, fundamental para la conexión del Pacifico y los puertos, con el resto del país y el mundo”, concluyó el presidente de la ANI.

Las obras de modernización del Aeropuerto, generó a través del concesionario Aerocali, más de 1.400 empleos entre directos e indirectos y el área total del terminal pasó a 58,057 metros cuadrados.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF comunicado_-_aeropuerto_de_cali.pdf653.9 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
01/11/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A