Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Más recursos del Gobierno Nacional para el Eje Cafetero

Más recursos del Gobierno Nacional para el Eje Cafetero

- Este jueves se llevará a cabo el primer encuentro entre los gobernadores de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda para determinar en qué obras viales se invertirán 80.000 millones de pesos.

Bogotá, Cundinamarca, marzo 12 de 2018. (@ANI_Colombia). Como una apuesta por el progreso del Eje Cafetero, a través del programa de infraestructura del transporte del Gobierno Nacional, los gobernadores de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda participarán de una reunión para determinar cuáles son las obras viales prioritarias en las que se invertirán cerca de 80.000 millones de pesos, recursos provenientes del recaudo de peaje de Autopistas del Café en la doble calzada entre Armenia-Pereira-Manizales.

Así lo anunció el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, quien explicó que “la reunión se da en cumpliendo de la directriz que dio el Presidente Santos tras reunirse con los gobernadores en Armenia, en el marco de la Gira de Regiones del Sector Transporte. Aquí lo importante es llegar a un acuerdo, lo más rápido posible, para determinar qué obras se realizarán con estos recursos que el Gobierno Nacional tiene disponibles para invertir en el Eje Cafetero, una región con un gran potencial turístico e agroindustrial”.

El funcionario resaltó que con esta clase de inversiones el Gobierno ha ido avanzando en su tarea de modernizar la infraestructura de transporte en el país. “Estamos construyendo la nueva Colombia y en todas las regiones tenemos obras: carreteras, y aeropuertos, que están transformando la manera como nos conectamos, de una manera más rápida y eficiente”, destacó el Presidente de la ANI.

La Vía Armenia-Pereira-Manizales pertenece a la Primera Generación de Concesiones y cuenta una inversión de $1,11 billones, por allí circula gran parte de la carga que entra y sale por el Puerto de Buenaventura desde y hacia el interior del país.

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
13/03/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A