Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Gobierno apoya la creación de una agencia de infraestructura distrital

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció que fue designado un equipo especializado para apoyar institucionalmente a la nueva administración de la capital del país.

Según Andrade, su objetivo es la gestión de los proyectos presentados a los gobernantes electos de Cundinamarca y Bogotá, y fue decidida en reunión con el vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el alcalde electo Enrique Peñalosa.

“La primera tarea es establecer prioridades, es tener claridad en cuáles son los proyectos más importantes y que se pueden llevar a cabo más rápido. Lo segundo es estar listos para comenzar a tomar decisiones cuando ya asuman formalmente su trabajo. En estos dos meses vamos a poder hacer toda la planificación, ponernos de acuerdo en las líneas generales con la Gobernación, la Alcaldía y la Nación. A partir del primero de enero que asumen formalmente sus cargos ya se podrá tomar decisiones de manera oficial” aseguró Andrade.

Dijo que la ANI “ha gestionado proyectos de infraestructura en todo el país que alcanzarían una inversión cercana a los 50 billones de pesos”.

Por su parte, el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que copiará a la ANI como entidad y creará la ADI, Agencia Distrital de Infraestructura.

“La ANI es una entidad del Gobierno Nacional ejemplar que queremos imitar a nivel de Bogotá. Pero mientras logramos crear la empresa en Bogotá, la idea es que hagamos un convenio y que la ANI nos ayude a concesionar”, expreso.

Concluyó que “destrabar estos proyectos de infraestructura permitirá generar empleo para los capitalinos”.

Fuente noticia: 
rcnradio.com

VOLVER A ARRIBA

-A A +A