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Primeros pasos para crear Agencia Distrital de Infraestructura

La ANI ha gestionado proyectos de infraestructura en todo el país que alcanzarían una inversión cercana a los 50 billones de pesos.

“Con el nombramiento del equipo de trabajo que apoyará a la entrante administración distrital, la ANI está decidida a continuar con el respaldo a la infraestructura para la capital del país”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

El alcalde electo, Enrique Peñalosa, expresó su complacencia con la gestión de la ANI y los proyectos que tiene para mejorar la vida de más de 7 millones de habitantes de Bogotá: “La ANI es una Agencia reconocida internacionalmente por su labor, por eso queremos copiarla para Bogotá”, dijo Peñalosa.

Para estructurar la iniciativa, un equipo especializado en la estructuración de proyectos de infraestructura fue designado por el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade. Su objetivo es la gestión de los proyectos presentados a los gobernantes electos de Cundinamarca y Bogotá, en reunión con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

 

 

“La primera tarea es establecer prioridades, es tener claridad en cuáles son los proyectos más importantes y que se pueden llevar a cabo más rápido. Lo segundo es estar listos para comenzar a tomar decisiones cuando ya asuman formalmente su trabajo. En estos dos meses vamos a poder hacer toda la planificación, ponernos de acuerdo en las líneas generales con la Gobernación, la Alcaldía y la Nación. A partir del primero de enero que asumen formalmente sus cargos ya se podrá tomar decisiones de manera oficial”, aseguró Luis Fernando Andrade.

Recuerda el informe de prensa que la ANI ha gestionado proyectos de infraestructura en todo el país que alcanzarían una inversión cercana a los 50 billones de pesos.

El alcalde electo de Bogotá, anunció que copiará a la ANI como entidad y creará la ADI, Agencia Distrital de Infraestructura: “LA ANI es una entidad del Gobierno Nacional ejemplar que queremos imitar a nivel de Bogotá. Pero mientras logramos crear la empresa en Bogotá, la idea es que hagamos un convenio y que la ANI nos ayude a concesionar. También que nos ayude a estructurar estos proyectos de las grandes vías de entrada y salida, de las autopistas que hay que hacer, para que no esperemos a que tengamos una entidad en Bogotá, a que aprendamos a hacer todas esas cosas que ellos ya saben hacer, entonces vamos a trabajar con ellos”.

Fuente noticia: 
elespectador.com
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