Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Se adelantan labores para habilitar la vía Sisga - El Secreto - Aguaclara tras derrumbe

-    En estos momentos, se está trabajando con maquinaria en el sector para remover el material que se desprendió de la montaña y cayó sobre ambos carriles de la vía, bloqueándola por completo. 
-    Se estima que hay aproximadamente 8.000 metros cúbicos de tierra por remover. 
-    La Agencia Nacional de Infraestructura monitorea que se adelanten los trabajos de remoción de manera oportuna para garantizar la operación de la vía en el menor tiempo posible.

Bogotá, 22 de julio de 2016. - La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión del Sisga S.A.S. informan a las autoridades, comunidad y usuarios de la vía Sisga - El Secreto - Aguaclara, que esta se encuentra con cierre de tráfico vehicular a la altura del kilómetro 14,  más exactamente en la salida del Túnel Pozo Azul, por un derrumbe de piedras y rocas. 

A esta hora se adelantan labores para remover todo el material de la misma y habilitar lo antes posible el paso vial. “La entidad monitorea que se adelanten los trabajos de remoción de manera oportuna para garantizar la operación de la vía en el menor tiempo posible”, explicó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade. 

Desde el mismo momento de la emergencia, el concesionario dispuso de maquinaria pesada, una retroexcavadora sobre orugas CAT 320D, volquetas y de personal experto en estos temas, con el fin de remover el material que obstaculiza los dos carriles. 

Las autoridades recomiendan a los usuarios utilizar como camino alterno las siguientes rutas, mientras dura el incidente:
1. Las Juntas - Garagoa - Vereda Perdiguiz - Vereda La Mesa - Macanal - Santa Maria
2. Las Juntas - Chivor - Almeida - Puerto Camoyo - Presa La Esmeralda - Santa María 
3. Las Juntas - Puerto Bata 2 (Paso Ferry) - Puerto Bata 1 - Santa Maria.
El Concesionario adelanta la atención de la emergencia que requiere la remoción de un volumen estimado de 8.000 metros cúbicos de material

 

Archivo: 
Fecha de Publicación: 
22/07/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A