Twitter
Facebook
youtube
periscope

Accenorte S.A.S asume control del corredor de los accesos norte de Bogotá

Accenorte S.A.S asume control del corredor de los accesos norte de Bogotá

- Con una inversión de $1,8 billones se aumentarán el número de carriles en la Autopista Norte y en la Carrera Séptima desde la Calle 245 hasta La Caro, se construirá la doble calzada entre la Autonorte y Chía, y se hará la operación y mantenimiento del corredor operado desde 1994 por Devinorte.

Bogotá, Cundinamarca (@ANI_Colombia), 1 de diciembre de 2017. - A partir de las 00:00 horas de este viernes primero de diciembre, el concesionario Sociedad Accesos Norte de Bogotá S.A.S (Accenorte) asumió el control del tramo comprendido entre la Autopista Norte y en la carrera séptima desde la Calle 245 hasta La Caro, y la operación y mantenimiento del corredor operado desde 1994 por Devinorte.

El proceso que hace parte del contrato de Iniciativa Privada para mejorar la movilidad en los accesos del norte de la capital, se surtió con el fin de atender la terminación del objeto del contrato a cargo de la concesión Desarrollo Vial del Norte - Devinorte, quienes administraron este tramo desde hace 23 años, y con la cual se entrega en su totalidad a Accenorte junto con los peajes existentes.

En la reunión participaron la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ambos concesionarios y las Interventorías correspondientes.

De esta manera, la Iniciativa Privada Accesos Norte continuará con la etapa de preconstrucción en donde se adelantan los trámites ambientales y prediales, para que en abril de 2018 inicien en firme las obras.

La APP-IP Accesos Norte de Bogotá Fase I incluye: Ampliación de la Autopista Norte desde la Calle 245 hasta La Caro y tendrá una longitud de 4,2 kilómetros.

OBRAS NUEVAS:

COSTADO ORIENTAL

  • Construcción calzada existente Carrera Séptima desde la Calle 245 hasta La Caro, tendrá una longitud de 4.9 kilómetros.
  • Ampliación de Autopista Norte de tres a cinco carriles desde la 245 hasta el peaje de Los Andes.
  • Ampliación Autopista Norte de tres a cuatro carriles desde el Peaje Andes hasta La Caro.
  • Construcción de ciclo ruta desde la Calle 245 hasta La Caro.

COSTADO OCCIDENTAL

  • Ampliación Autopista Norte de tres a cinco carriles desde la Calle 245 hasta La Caro.
  • Construcción Variante de Chía (Troncal de los Andes), tendrá una longitud de 3,4 kilómetros, tendrá una longitud de 3 kilómetros.
  • Construcción de 20 puentes peatonales y 2 puentes sobre el río Bogotá.

Operación y Mantenimiento del corredor actual Devinorte, el cual será recibido una vez se revierta a la Nación: 53 km.

El consorcio originador de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) ‘Accesos Norte de Bogotá’ Accenorte S.A.S está conformado por: Integra de Colombia SAS, Castro Tcherassi S.A., Civilia S.A., Ofinsa Inversiones SAS, Equipo Universal S.A., Min Civil S.A.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
01/12/2017
Categoria: 
Presentar en el slider: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
12
-A A +A