Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Proyectos ANI - Modo Fluvial

 

Banner Proyectos

 

Con el propósito de impulsar la intermodalidad en diferentes modos de transporte que potencialicen el desarrollo económico, el Gobierno nacional le apuesta a la revitalización del modo fluvial, mediante la dotación y operación de este, el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura, los muelles y equipamientos y la integración de las vías navegables al sistema de transporte nacional.

En diciembre de 2022, la ANI adjudicó el megaproyecto Restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique, con una longitud total de 115,5 km, que abarca la hidrovía entre Calamar y la bahía de Cartagena. Se trata de una Asociación Público-Privada (APP) con una inversión de $3,2 billones, que beneficiará a 1,5 millones de personas de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre, y generará más de 60.000 empleos entre directos e indirectos. Este es uno de los proyectos que conforman las Concesiones del Bicentenario o 5G para el país.

 

Conozca el proyecto Canal del Dique
 

Así mismo, la Agencia realizó el proceso de selección para la contratación de una estructuración integral que incluya los estudios y diseños de la infraestructura que garantice la navegabilidad del río Meta. Este proyecto busca dinamizar la navegabilidad fluvial en Colombia, mejorar la integración regional económica de Casanare, Arauca, Meta y Vichada, y al mismo tiempo acercar a la población apartada del centro-oriente del país, promoviendo la movilización de carga y pasajeros.

 

 

VOLVER A ARRIBA

-A A +A