Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI, Gobernación de Boyacá y Alcaldía de Duitama se unen para desarrollar infraestructura férrea, vial y social

ANI, Gobernación de Boyacá y Alcaldía de Duitama se unen para desarrollar infraestructura férrea, vial y social
  • Mediante un memorando de entendimiento acordaron adelantar esfuerzos conjuntos para la estructuración de proyectos para el territorio.

  • Entre estos, se busca la construcción y puesta en marcha del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de Duitama para eliminar los contaminantes y reducir su impacto en el medioambiente y en la salud pública.

Bogotá D.C., 27 de febrero de 2024 (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) firmó un memorando de entendimiento con la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Duitama, con el fin de fortalecer el desarrollo de infraestructura para el modo férreo y carretero, en conjunto con el componente social, en este territorio.

A la firma del memorando asistieron el ministro de Transporte, William Camargo Triana; el presidente de la ANI, Francisco Ospina Ramírez; el vicepresidente de Estructuración de la ANI, Jonathan Bernal González; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y el alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez.

“Intercambiaremos experiencia, conocimientos e innovación para la implementación de proyectos con participación privada en Boyacá. Además de la infraestructura de transporte, dentro del acuerdo está sumar esfuerzos para establecer el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de Duitama, desde el componente social, en el marco de nuestras acciones para contribuir a la sostenibilidad ambiental”, explicó Francisco Ospina Ramírez, presidente de la ANI.

La articulación entre el gobierno local y nacional se realizará a partir de mesas de trabajo para acordar estrategias para el impulso de las iniciativas que apunten al pacto por una movilidad sostenible, segura y saludable en nuestro país, liderado por el Ministerio de Transporte.

Un comité directivo será el encargado de seleccionar los municipios y proyectos a gestionar, así como de levantar y evaluar la información que permita hacer posibles las intenciones del memorando de entendimiento, acuerdo que estará vigente hasta finalizar el año 2026 y que busca contribuir a la apuesta de convergencia regional liderada por el Gobierno nacional.

Fecha de Publicación: 
27/02/2024
Año publicacion: 
2024
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A