Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI firma contrato de mega obra vial para Sucre, Bolívar y Atlántico

En un acto encabezado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas, la Ministra de Transporte, Natalia Abello y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, el presidente del a Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade firmó este viernes el contrato del proyecto vial Puerta de Hierro-Palmar de Varela; Carreto-Cruz del Viso, el cual contempla inversiones en construcción por 448.000 millones de pesos.

Ante los habitantes del municipio de Cármen de Bolívar, el contrato fue suscrito por la ANI con la Estructura Plural SAC 4G SACYR Concesiones Colombia S.A.S. Se trata del primer contrato que se firma correspondiente a la segunda ola de proyectos pertenecientes a la Cuarta Generación de nuevas autopistas.

“El Cármen de Bolívar será uno de los grandes beneficiarios de esta APP, pues contempla la construcción de una variante. Puerta de Hierro-Cruz del Viso tendrá una longitud de 202 kilómetros. Este es un día histórico para Cármen de Bolívar”, dijo Vargas Lleras durante el acto de firma del contrato.

Por su parte, la Ministra de Transporte Natalia Abello destacó que la obra generará 3.300 empleos directos, especialmente para los habitantes de los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

“Esta autopista traerá múltiples beneficios como un considerable ahorro en el tiempo de viaje de 1 hora y 40 minutos entre Sincelejo y Barranquilla para el caso de un camión, y de 50 minutos para un automóvil. También se obtendrá ahorro en los costos de operación que alcanzan los 100.000 pesos aproximadamente”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

La etapa de construcción de esta autopista será de 3 años y la obra mejorará la conexión del noroeste de Colombia con el centro y Occidente del país, y contará con las más modernas especificaciones de diseño, que aumentarán la seguridad de los viajeros y usuarios.

También se contempla la construcción a desnivel de la intersección con la Ruta del Sol sector 3 y con sistemas avanzados de tecnología e información para el control y operación de los trayectos.

Video del proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
03/07/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A