Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI firmó otrosí para obras adicionales del proyecto vial Fontibón – Facatativá – Los Alpes

Por un monto estimado de $186.000 millones de pesos la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI firmó un otrosí con la concesión CCFC S.A, que permitirá las construcción de obras complementarias al proyecto vial Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes y que beneficiará la conexión de Bogotá con los desarrollos industriales del occidente de Cundinamarca.

El evento fue presidido por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la Ministra de Trasporte, Natalia Abello Vives; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas y el alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca.

“Con estas obras se verán beneficiados más de 370 mil habitantes de Mosquera, Facatativá, Madrid, Albán, Zipacón y Funza, entre otros. De igual forma, mejorará la conectividad entre Bogotá y los municipios aledaños con interesantes desarrollos industriales. El proyecto, que debe quedar listo en 36 meses, estimulará el comercio, el transporte de carga y de pasajeros”, aseguró Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de la República.

En esta etapa del proyecto se construirá la segunda calzada Peaje Corzo – Bojacá; y de Bojacá a Cartagenita; los enlaces a desnivel de Tres Esquinas, la glorieta Mosquera – La Mesa y el de la entrada a Bojacá. También harán parte del proyecto los puentes sobre el Rio Botello y el del ferrocarril de Bojacá, además de un puente peatonal y una cicloruta de 6,5 kilómetros aproximadamente.

“Con este otrosí se garantiza la doble calzada hasta Facatativá y el interconector de Tres Esquinas que la comunidad de Funza tanto necesita. Además,  fortalece la conectividad entre Bogotá y el occidente de Cundinamarca. Así llevamos desarrollo a través de la infraestructura y donde hay desarrollo hay paz”, aseguró la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Se espera que las obras sean construidas en un tiempo estimado de tres años y que con ellas se fortalezca la economía de la zona, se estimule el intercambio comercial, aumente el trasporte de carga y de pasajeros, y se generen nuevas oportunidades de empleo.

Los sectores más favorecidos con estas obras serán el industrial, comercial y agrícola, y se estima la generación de 520 nuevos puestos de trabajo durante el tiempo que duren las obras.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
17/12/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A