Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI publica pliegos del proyecto Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó (BBY)

El día de hoy la Agencia Nacional de Infraestructura avanzó en el proceso de volver realidad este importante proyecto vial para el país con la publicación de los pliegos de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó (BBY).

El proyecto entregará una salida eficiente desde Bucaramanga hacia el centro petrolero de Barrancabermeja en doble calzada y fomentará el transporte por el Río Magdalena. Contempla la construcción de importantes obras como dos túneles, puentes y/o viaductos de gran longitud sobre la nueva vía en el tramo Puente La Paz – Lisboa para afrontar la escarpada geografía de la región. La vía tiene una longitud total estimada origen – destino de 152,83 Km y en su recorrido atraviesa el departamento de Santander hasta conectar en el departamento de Antioquia con el municipio de Yondó.

El proyecto beneficiará principalmente a las poblaciones de Bucaramanga, Lebrija, Girón, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres, Betulia, Barrancabermeja en el departamento de Santander y Yondó en el departamento de Antioquia.

La población beneficiada directamente es de 996.100 habitantes y los sectores económicos favorecidos son: el de hidrocarburos, la agroindustria, los vehículos de transporte de carga que transitan entre Bucaramanga, occidente, norte y sur del país, los cuales se benefician con ahorros en tiempos de viaje y costos de operación.    

Beneficios

  • Este corredor vial brindará conectividad transversal entre los departamentos de Santander y Antioquia, especialmente con el Centro Petrolero y el transporte marítimo del río Magdalena.
  • Esta iniciativa mejorará las condiciones para el transporte de carga y pasajeros.
  • Obra con infraestructura moderna que permitirá el aprovechamiento de los acuerdos comerciales y el aumento de la competitividad de la región y el país.
  • Con esta vía se reducirán los impactos ambientales en la región, disminuyendo los niveles de ruido, emisiones y accidentalidad.
  • El ahorro de tiempos de viaje para los usuarios de este proyecto es de aproximadamente una hora, la cual impacta en la eficiencia, funcionalidad y productividad.

La inversión estimada de esta obra es de $1.68 billones.

Esta licitación tiene previsto su cierre el día 29 de mayo y su adjudicación será el 6 de julio del presente año.

En este enlace puede conocer los pliegos del proyecto:

https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=1...

 Vea aquí el video del proyecto: 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
27/02/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A