Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

ANI recibe 3 ofertas económicas por proyecto Mulaló - Loboguerrero en histórica primera ola de 4G de Concesiones

(Crédito foto: Luis Fernando Julio, Oficina de Comunicaciones ANI). 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió este viernes 3 ofertas económicas por el proyecto vial Mulaló - Loboguerrero, en el cierre de recepción de propuestas de la primera ola de la Cuarta Generación de Concesiones, que marcó la adjudicación de obras viales más grande en la historia de Colombia.

Para el proyecto de 32 kilómetros que se construirá en el Valle del Cauca con una inversión prevista en 1,19 billones de pesos se presentaron las siguientes estructuras plurales:

Strabag - Concay, integrada por:

  • Strabag AG con un 70 por ciento, (Austria).
  • Concay SA con un 30 por ciento, (Colombia).

VINCC del Pacífico, integrada por:

  • Vinci Concesiones S.A.S. con un 33,34 por ciento, (Francia).
  • Constructora Conconcreto S.A. con un 33,33 por ciento, (Colombia).
  • CASS Constructores y Compañía S.C.A. con un 13,33 por ciento, (Colombia).
  • Carlos Alberto Solarte Solarte con un 20 por ciento, (Colombia).

Concesionaria Vial del Pacífico, integrada por:

  • Estudios y Proyectos del Sol (Episol) con un 60 por ciento, (Colombia).
  • Iridium Colombia Concesiones Viarias con un 40 por ciento, (España).

Mulaló - Loboguerrero contempla la construcción de 9 túneles con una extensión total de 12,2 kilómetros, el mayor de ellos uno de 5,4 kilómetros de extensión.

Igualmente se incluye la construcción de 31 puentes, pontones y viaductos que suman un total aproximado de 2,5 kilómetros.

Se espera la generación de 4.700 empleos en la región, con un beneficio directo para la zona industrial del Valle del Cauca, así como la canalización del comercio proveniente del sur del país hacia el Puerto de Buenaventura.

“Estamos plenamente satisfechos con las ofertas presentadas. Se trata de empresas colombianas asociadas con firmas extranjeras con la mayor solidez y reconocimiento en el campo de las concesiones. Este proyecto es crucial para mejorar competitividad y productividad del país”, indicó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

“Igualmente es muy grato para nosotros anunciar el cierre de la entrega de las propuestas económicas de la primera Ola de la Cuarta Generación de Concesiones, en la que primó la transparencia y la eficiencia en los procesos y que nos permitió adjudicar y firmar contratos con muy importantes empresas colombianas y extranjeras. Lo que hoy culminamos en esta primera parte es histórico para el país”, agregó.

Andrade destacó que la Primera Ola de la 4G de Concesiones está compuesta por 10 proyectos que representan 12 billones de pesos en inversiones.

“Esta primera Ola representa la adjudicación de obras viales más grande en la historia del país. Estos 10 proyectos son una parte clave en la transformación de la competitividad del país”.

El éxito a la fecha del programa 4G, ameritó que la ANI fuera reconocida la semana pasada en Nueva York como la Mejor Agencia de Asociaciones Público-Privadas en el Continente Americano, por parte de la prestigiosa publicación Británica P3 Bulletin.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
31/10/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A