Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

En noviembre quedará definida Política Pública para impulsar las Pymes de ingeniería en el país

El Vicepresidente Vargas Lleras creó una comisión especial para que las pequeñas y medianas empresas de ingeniería puedan participar en los programas de infraestructura del Gobierno Nacional.

Bogotá, 24 de septiembre de 2015.- Con el fin de impulsar a las pequeñas y medianas empresas de ingeniería en el país (Pymes), el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estableció una comisión especial para desarrollar una Política Pública que responda a las necesidades de este sector y puedan participar activamente en los ambiciosos programas que se llevan a cabo por todo el país.

“Colombia está pasando por un momento histórico en materia de infraestructura, y desde el Gobierno del Presidente Santos queremos que todos los sectores se vean beneficiados y puedan participar activamente en el desarrollo del país. Tenemos claro que las Pymes juegan un papel muy relevante en el crecimiento de la economía nacional y es nuestro deber contar con una política inclusiva”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras quien agregó que la nueva comisión de apoyo para las Pymes comenzará a trabajar desde ya para mostrar resultados definitivos  en noviembre próximo.

En la comisión, liderada por el Vicepresidente de la República, también participan, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, el Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, y el Director de Infraestructura de la Vicepresidencia, Luis Fernando Mejía.

Durante la primera sesión que se desarrolló este miércoles en las instalaciones de la Vicepresidencia, el Presidente de la CCI presentó un proyecto inicial, el cual será el punto de partida para la elaboración de la normatividad.

Al respecto, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó: “lo que vamos a definir, en primera instancia, es una ruta de trabajo que le permita a las Pymes participar en todas las etapas de los proyectos de infraestructura que se están desarrollado en el país, desde las etapas de planeación hasta las de contratación y ejecución de obras”.

El próximo miércoles, 30 de septiembre, se realizará la segunda sesión de la nueva comisión.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
24/09/2015
Año publicacion: 
2015
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A