Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Presentación concesionario Mario Huertas y Constructora MECO en Barranquilla

Esta tarde en la ciudad de Barranquilla, con presencia de la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa; la Vice Presidenta de Estructuración de la ANI, Beatriz Morales; el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, entre otros funcionarios del gobierno nacional y departamental, fue presentado el concesionario Mario Huertas Cote y Constructora Meco de Costa Rica, como adjudicatarios del Proyecto de Concesión Cartagena Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Este proyecto tiene una longitud de 146.7 kilómetros y contempla inversiones por un monto de $960.000 millones de pesos, generando más de 4.000 empleos de manera directa.  Esta concesión hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones Viales, el programa de inversión en infraestructura más ambicioso en la historia del país.

Los primeros 110 kilómetros corresponden al primer tramo entre Barranquilla y Cartagena y el segundo, de 36.7 kilómetros, se ubica entre Malambo y Las Flores, conocido como Circunvalar de la Prosperidad.

La Ministra Cecilia Álvarez-Correa sostuvo: “el proyecto que beneficiará a la Costa Caribe estará a cargo de un gran constructor, muy dedicado y ejemplo a seguir: Mario Huertas”. Y agregó: “lo que vamos a hacer con esta carretera es arreglar un problema de movilidad que lo tienen muchas ciudades”.

Por su parte, Beatriz Morales, Vice Presidenta de Estructuración de la ANI, recibió el reconocimiento por parte del Gobernador Segebre por su “dedicación para sacar este proyecto adelante”.

Se destaca la participación del SENA sobre los acuerdos que de manera conjunta realizó con la ANI, a fin de capacitar al personal de la región, para que con su mano de obra participen en la ejecución de esta importante vía.

Este es un proyecto de trascendental importancia para la Región Caribe, en el cual el gobierno Santos hace una importante apuesta para mejorar la competitividad de esta región del país de cara a los acuerdos comerciales vigentes y futuros.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
28/07/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A