Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, recibe máxima condecoración de la Gobernación de Antioquia

(Crédito foto: William Gutiérrez, INVIAS).

De manos del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en la ciudad de Medellín, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade recibió hoy la máxima condecoración del departamento de Antioquia: El Escudo de Antioquia en categoría de Oro.

También recibieron esta importante distinción la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa; el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega; el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; la Ministra de Educación, María Fernanda Campo; el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, y el director de INVIAS, Leonidas Narváez.

“Para mí como gobernador y para el equipo nos da alegría este homenaje”, manifestó Sergio Fajardo.  

El Gerente del proyecto Autopistas para la Prosperidad,  Federico Restrepo, resaltó las cualidades del Dr. Andrade en especial “su compromiso, seriedad, eficiencia y transparencia”.

La ANI tiene dentro del portafolio de proyectos para Antioquia el de Autopistas para la Prosperidad, a través del cual el departamento recibirá  aportes del Gobierno Nacional de $10 billones de pesos y con el que mejorará su competitividad, mediante apreciables ahorros en tiempos de viaje y reducción de costos de transporte.

Hasta el momento, la ANI ha adjudicado los tres trayectos de la Conexión Pacífico de Autopistas para la Prosperidad con inversiones por 4 billones de pesos, a muy importantes y experimentaos concesionarios de Colombia y el exterior, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje de Medellín a Buenaventura en 7 horas.

El Secretario de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Quintero,  destacó los avances de Autopistas para la Prosperidad, y resaltó las altas calidades de compromiso, seriedad eficiencia y transparencia del presidente de la ANI.

Andrade indicó que recibe la condecoración a nombre del Presidente Juan Manuel Santos, quien asumió el liderazgo de construir un proyecto sobre la semilla sembrada por el anterior programa de Autopistas de la Montaña.

“Esto no sería posible sin el trabajo en equipo de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, bajo el liderazgo de la señora Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa”, puntualizó Andrade.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
21/07/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A