Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Presidente Santos en firma de contrato de Corredor Perimetral de Oriente de Cundinamarca

Se trata de una conexión clave entre los departamentos de Boyacá y Meta que ahorrará el paso por Bogotá sirviendo además de alternativa de movilidad a los municipios del oriente de Cundinamarca.

Tiene una inversión de 1,07 billones de pesos para intervenir 153 kilómetros y que generará más de 7.000 empleos directos en su etapa de construcción.

Con la asistencia del  Presidente de la República Juan Manuel Santos y del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, el Gobierno Nacional firmó hoy el contrato de concesión para el Corredor Perimetral de Oriente, una obra de la Cuarta Generación de Concesiones viales que generará bienestar y desarrollo para el oriente de Cundinamarca, los Llanos Orientales, Boyacá y el centro del país.

"Me honra mucho ser el primer Presidente en ejercicio que visita La Calera y mucho más si lo es para ser testigo de excepción de cómo nuestra visión de gobierno se está volviendo una realidad", dijo el Presidente Juan Manuel Santos al resaltar la importancia de la sexta firma de contratos de concesiones 4G realizados por el Gobierno Nacional por medio de la ANI y resaltar la labor que adelanta el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, con quien bromeó por el casco que ahora usa como distintivo de su trabajo.

"Cuando posesioné a Germán Vargas Lleras le dije manos a la obra y se lo tomó a pecho porque no suelta para nada ese casco, que yo también me voy a poner porque hoy podemos decir que asistimos a una revolución en esta materia en el país, como lo constatan las cinco concesiones 4G firmadas la semana pasada", agregó el Jefe de Estado, al recordar los eventos encabezados por el Vicepresidente y que pusieron en marcha las obras de: Girardot-Honda-Puerto Salgar, Pacífico 1, Pacífico 2, Pacífico 3 y Cartagena-Barranquilla más Circunvalar de la Prosperidad.

La firma del contrato se realizó en el municipio de La Calera, entre el concesionario Estructura Plural Shikun & Binui – Grodco y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade. El concesionario está integrado por las firmas Shikun & Binui, C.I. Grodco S. en C.A. Ingenieros Civiles y Colombiana de Inversiones.

A su turno, el vicepresidente de la República recordó que la Perimetral de Oriente también beneficia directamente a los municipios de Guasca, Guatavita, Sesquilé, La Calera, Choachí y Ubaque.

El acto de la firma del contrato también contó con la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives y del Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, además de autoridades y representantes de las fuerzas vivas del departamento de Cundinamarca.

La obra contempla una longitud a intervenir de 153 kilómetros y una inversión de 1,07 billones de pesos. Generará ahorros en tiempos de viaje de 2 horas, entre el eje principal de Sopó y Cáqueza. Entre otros municipios beneficiados están los de Guasca, Guatavita, Sesquilé, La Calera, Choachí y Ubaque.

Con este proyecto no sólo mejorará la movilidad de los municipios del Oriente de Cundinamarca, sino que reducirá la accidentalidad vial gracias a la construcción de puentes peatonales, instalación de señalización y el mejoramiento de las curvas, así como la reducción en los tiempos de respuesta  para atención de emergencias.

Por su parte Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI, destacó: "Es un día especial para la región y para mí, con la firma de este contrato el proyecto va a ser una realidad".

Los sectores beneficiados serán los de agroindustria, producción avícola, derivados lácteos y ecoturismo.

El proyecto también contempla la construcción de 3 intersecciones a desnivel, y 8 puentes y viaductos.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
17/09/2014
Año publicacion: 
2014
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A